Nuevo secuestro de un sacerdote en Nigeria
Mientras se produjo dicho acontecimiento, fue liberado otro sacerdote secuestrado el pasado 8 de noviembre
ACN.- La «Agenzia Fides» informo ayer 20 de diciembre que se produjo un nuevo secuestro de un sacerdote católico en Nigeria, se trata del padre Christopher Ogide, párroco asociado de la parroquia Maria Assumpta de Umuopara, diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, al sur de Nigeria.
En un comunicado emitido por el canciller diocesano, el padre Henry Maduka, se afirma que el secuestro tuvo lugar el 17 de diciembre, en la puerta de entrada de la casa parroquial, mientras el P. Ogide se dirigía a repostar a una gasolinera cercana.
El obispo de Umuahia, monseñor Michael Kalu Ukpong, ha pedido a los fieles de la diócesis que recen por una liberación segura del sacerdote lo antes posible.
La noticia de un nuevo secuestro de un sacerdote llega justo después de la liberación del padre Abraham Kunat, secuestrado el 8 de noviembre en St Mulumba, Kurmin Sara, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria.
Aumento de secuestros
El padre Kunat es párroco de la iglesia de San Bernardo, en Idon Gida, pero debido a la situación de inseguridad en la zona, el sacerdote residía en la parroquia de San Mulumba, donde fue secuestrado.
La explosión de secuestros es una auténtica lacra social en casi toda Nigeria, de norte a sur, y no sólo afecta a los sacerdotes. Precisamente en el estado de Abia, donde ha sido secuestrado el padre Ogide, la unidad policial antisecuestros ha desmantelado dos bandas de secuestradores transfronterizos, matando a cuatro de sus miembros y liberando a dos mujeres retenidas para pedir rescate.