Sacerdote secuestrado en Nigeria. El padre Marcelino Obioma Okide. (ACN)
El padre Marcelino Obioma Okide. (ACN)
20 septiembre 2023

Un sacerdote secuestrado junto a otras seis personas en Nigeria

ACN renueva su llamamiento a las fuerzas policiales para que intensifiquen sus esfuerzos para devolver al padre Okide a su comunidad

ACN.Otro sacerdote ha sido secuestrado en Nigeria. El padre Marcelino Obioma Okide fue retenido en Udi, en el Estado de Enugu, al sudeste de Nigeria. Este ataque se produjo el pasado 17 de septiembre, hacia las cinco de la tarde, mientras circulaba por la carretera Eke-Egede-Affa. El sacerdote católico se dirigía hacia su parroquia de Santa María Amofia-Agu Affa. Junto al sacerdote también han sido secuestradas otras seis personas que viajaban por esa carretera en la que se ha concentrado esta banda criminal.

En una declaración firmada por el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario diocesano, afirma que “es descorazonador que estos crímenes sigan afligiendo a nuestro pueblo”. De esta manera, la diócesis de Enugu, a la que pertenece el sacerdote secuestrado estos días en Nigeria, P. Obioma, ha invitado a la oración, esperando una pronta liberación del sacerdote. Además, ha pedido la conversión del corazón de los secuestradores.

La lacra de los secuestros, especialmente a lo largo de las carreteras, sigue afectando a amplias zonas de Nigeria. Ante un nuevo ataque contra el clero nigeriano, Ayuda a la Iglesia Necesitada renueva su llamamiento a las fuerzas policiales para que intensifiquen sus esfuerzos para devolver al padre Okide a su comunidad y llevar a los responsables ante la justicia lo antes posible. Y proteger a las comunidades cristianas que son cada vez más víctimas de feroces acciones criminales.

MAY172024
Entrevistamos a Robertus Kardi, sacerdote de Indonesia, para hablar sobre el triple atentado que hubo en la isla de Java
MAY172024
ACN está apoyando a la diócesis de Pemba con ayudas de emergencia, proyectos pastorales para los desplazados y asistencia psicosocial a las víctimas directas del terrorismo