20 octubre 2023

El Vaticano confirma que recibirá a los 12 sacerdotes excarcelados por el Gobierno de Nicaragua

Después «de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede» se ha logrado un acuerdo con la Santa Sede

ACN.– El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua ha excarcelado este miércoles a 12 sacerdotes y los ha enviado al Vaticano tras un acuerdo con la Santa Sede. «Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado», explicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, según Vatican News. Después, subrayó que «serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado por la tarde y alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma».

El Gobierno de Nicaragua explicó que «luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede» se logró un acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de 12 sacerdotes «que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde». A través de un comunicado, contó que «este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica de Nicaragua y en el Vaticano representa la voluntad y el compromiso permanente de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta fe y esperanza que anima siempre a los creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría».

Los doce sacerdotes excarcelados

Entre los sacerdotes excarcelados y enviados al Vaticano no se encuentra el obispo Rolando José Álvarez Lagos. Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, y Julio Ricardo Norori Jiménez. También Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses y Ramón Angulo Reyes.

Tierra Santa necesita tu oración

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria
ABR232024
La fundación pontificia también ha apoyado la edición de otros libros y materiales catequéticos, como YouCat, catecismos y libros de oración
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos