21 febrero 2022

Noche de los Testigos con la presencia de la Hna. Gloria Narváez, que fue secuestrada en Malí

Vigilia de testimonios en vivo y oración por los cristianos perseguidos en el mundo. Se celebrará en la Catedral de la Almudena el 23 de marzo

ACN.- El próximo 23 de marzo, miércoles, a las 19.00 horas, tendrá lugar la VI Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena de Madrid, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Se trata de una vigilia de testimonios y oración por los cristianos perseguidos en el mundo. Será presidida por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y contará con el testimonio de la hermana Gloria Cecilia Narváez, la religiosa secuestrada durante casi 5 años en Malí por terroristas yihadistas y liberada en octubre de 2021.

Está confirmada también la asistencia de otros 2 cristianos de países de persecución. Marta y David, un matrimonio de cristianos católicos de Pakistán, que han tenido que abandonar su país amenazados de muerte por extremistas musulmanes.

En esta ocasión la vigilia estará acompañada con la música del grupo de jóvenes de la archidiócesis de Madrid y  se podrá seguir de forma presencial y desde el canal de YouTube de ACN.

En el mundo, según datos del último Informe Libertad Religiosa de ACN, hay más de 646 millones de cristianos que viven sin libertad religiosa. Miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús. Desde ACN se invita a rezar por ellos ya que lo que piden con más insistencia siempre es: «No nos olvidéis, rezad por nosotros». Por eso en esta vigilia se les quiere dar voz y rezar juntos por los que han sido asesinados en el último año, durante le exposición del Santísimo.

«Yo quería reflexionar sobre tres palabras que le dirige Dios a San José en el Evangelio: Levántate, no temas y despierta. Tienen un contenido singular en nuestra vida. «Levántate» es la misión que hoy hace Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Nos dice a todos, ‘levántate y comprométete con nustros hermanos en la fe que están sufriendo por seguir a Jesús’», afirmó así la pasada edición Mons. Carlos Osoro, «Los cristianos perseguidos son los que han vivido en su propia carne los misterios de la vida de Jesús, han experimentado dolor, pero también gozo y resurrección».

Esta iniciativa de oración tiene su origen en la oficina de ACN Francia. En Madrid se viene celebrando desde el 2016, cuando tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España. A partir de 2017, todos los años se celebra la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena. Este año se celebra la VI edición. En otras ediciones en España se ha contado con testimonios de países como Irak, China, República Centroafricana, Rusia, India, Nigeria, Ucrania, Marruecos o Venezuela.

ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima