Proyectos de acogida a desplazados en Ucrania

Ayuda aprobada: 186.200 €
Ref. proyecto: 212-08-00

Proyectos de acogida a desplazados en Ucrania

La emergencia humanitaria de Ucrania no se veía en Europa desde la II Guerra Mundial. Ya hay casi 5 millones de refugiados fuera del país, pero en el interior, más de 7 millones de desplazados han huido de sus hogares en busca de un lugar seguro, principalmente en el oeste. Allí la Iglesia está desbordada. Tenemos que ayudarla para que pueda dar refugio y esperanza a miles de personas que lo han perdido todo.

Con tu ayuda podremos contribuir a que la Iglesia acondicione sus estructuras para dar refugio a los que llaman a su puerta. Estos son algunos de los proyectos que, contigo, queremos financiar:

› Monasterios

La Orden Basiliana de San Josafat pertenece a la Iglesia greco-católica ucraniana. En seis de sus monasterios, situados en el oeste de Ucrania, acogen a miles de desplazados, en su mayoría madres con hijos. Tienen que hacer frente a un gran coste de luz, agua, gas, electricidad y bienes de primera necesidad para atenderles. Los Padres Paulinos también están acogiendo a desplazados en su monasterio de Kamyanets. Algunos monasterios que necesitan ayuda están en las siguientes localidades: Bryukhovychi, Buchach, Pidhirtsi, Hoshiv, Zhovkva, Krekhiv y Kam’yanets’-Podil’s’kyi (Monasterio de los Paulinos).

Necesitan 83.000€ para cumplir este objetivo.

› Parroquias en Ivano-Frankivsk

La región Ivano-Frankivsk alberga a unos 40.000 desplazados internos. Las parroquias de esta zona se han comprometido a acoger a cientos de personas. La Iglesia local pide apoyo a ACN para 10 parroquias de pequeños pueblos, con el fin de hacer frente a los gastos por un periodo de un mes. Algunas de las parroquias que necesitan ayuda se encuentran en estas localidades: Bohorodchany, Porohy, Bodnariv, Vistova, Ivano-Frankivsk, Lypivka, Pidpechery, Yamnytsya, Pavlivka y Kozyna.

Necesitan 30.00€ para cumplir este objetivo.

› Casas de religiosas para la acogida

Con tu ayuda, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere apoyar a las hermanas de la Sagrada Familia, que acogen a refugiados en el monasterio de Hoshiv y a 55 casas y conventos de religiosas, de 19 congregaciones diferentes, que acogen a desplazados en el oeste de Ucrania. La ayuda permitirá instalar fogones de cocina, habilitar las infraestructuras para la acogida y otros gastos básicos para atender a los necesitados, y para que las comunidades religiosas puedan continuar con su misión. Algunas de las casas de acogida que necesitan ayuda están localizadas en Hoshiv, Chernivtsi, Skalat, Lviv y Berdichev.

Necesitan 73.200€ para cumplir este objetivo.

La Iglesia en Ucrania te necesita para acoger a quienes lo han perdido todo

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.