Sustento para religiosas contemplativas

Burkina Faso

Tipo de proyecto: Sostenimiento de religiosas

Ayuda aprobada: 5.000

Ref proyecto: 125-06-39

En 2014 se fundó en España la congregación de las Hermanas de María Morgenstern. Aunque todavía es joven, esta congregación está experimentando un crecimiento importante y ya cuenta con unas 300 Hermanas y 350 oblatos vinculados, personas de diferentes grupos sociales -familias, jóvenes y sacerdotes- que viven a partir del espíritu de la congregación y mantienen un vínculo con las Hermanas.

Las religiosas llevan una vida contemplativa de oración, pero, a diferencia de otras comunidades contemplativas, no viven en clausura, viven “en el corazón del mundo”, como ellas mismas dicen.

Cultivan la oración silenciosa y la adoración eucarística, organizan retiros para las personas interesadas, vigilias de oración para jóvenes e invitan a la gente de los alrededores a rezar y a celebrar la Santa Misa con ellas.

En Uagadugú, la capital de Burkina Faso, un país del África Occidental, se encuentra otro de los conventos de esta congregación con 7 Hermanas provenientes de Burkina Faso, Francia, Costa de Marfil, Camerún y Taiwán.

Son muy queridas entre sus vecinos y a los niños les encanta ir a rezar con ellas. Además, muchas mujeres jóvenes aceptan la oferta de seguir formándose y de profundizar su fe mediante la lectura en común. Algunas están considerando la posibilidad de ingresar en la congregación y otras lo compaginan aprendiendo labores como la costura que también aprenden con las religiosas.

Sin embargo, las Hermanas se están encontrando frente a un gran desafío, ya que en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, es realmente complicado ganarse el sustento.

Para obtener ingresos, las religiosas tienen un taller de cirios, tejen telas y confeccionan otros productos artesanales.

Aunque, a pesar de su modesto estilo de vida, los ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes.

Por eso, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada queremos apoyar a estas siete Hermanas con una ayuda al sustento de 5.000 € para un año.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

Haz un donativo

Estipendios de Misas para 20 sacerdotes de Tacuarembo

Los estipendios de Misa ayudan a los sacerdotes de Tacuarembo en Uruguay para sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Estipendios de Misas para los 70 sacerdotes en Madagascar

Los estipendios de misa ayudan a los sacerdotes de Madagascar a sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Ayuda a la formación de 16 futuros sacerdotes en el Amazonas

La formación de los sacerdotes es fundamental para ver los frutos de la enseñanza del Santo Evangelio.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.