Proyectos de ayuda a los cristianos de Siria

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 110.000 €
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 110.000 €
Ref. Proyecto: 2200895, 2106098, 2200910

Tú puedes dar de comer a los ancianos de Siria, sostener a las familias cristianas y becar a los jóvenes que buscan un mejor futuro.

Tras 11 años del inicio de la guerra civil, los cristianos en Siria tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Ellos encuentran la esperanza en la Iglesia, por eso queremos financiar el sostenimiento de las familias que mantienen vivo el Cristianismo en ese país.

Sostenimiento de familias cristianas

Queremos ayudar a financiar el alquiler de casas para familias necesitadas que viven en las diócesis de Homs y Hama. Beneficiará a familias pobres desplazadas de dos aldeas remotas en el desierto de Siria: una de las cuales fue totalmente tomada por el Daesh. Este proyecto cumple un objetivo social importante al brindar apoyo a estos refugiados cristianos y ayudarles a reconstruir su vida. Como vienen del desierto y perdieron todo lo que tenían, tienen mucha necesidad económica y están luchando con los costos más altos de alquiler. Buscan la ayuda de la Iglesia, y este proyecto facilitará un poco la vida de sus familias en Homs.

Necesitan 30.000€

Becas de estudio para jóvenes cristianos

Con este proyecto, queremos apoyar a muchos estudiantes cristianos en Damasco, ya que la mayoría de ellos está pensando en abandonar el país y todos luchan con los costos de transporte, material y equipo para sus estudios. Muchos de ellos son refugiados de otras partes del país y los ayudamos a construir una nueva vida en Damasco. Son jóvenes con ganas de estudiar y trabajar por un futuro mejor, pero no tienen recursos para hacerlo.

Necesitan 30.000 €

Sor Chanaa, Hermana de la Caridad de Santa Juana Antide, conoce su realidad y describe la difícil situación de los estudiantes:

“Como sabéis, los estudiantes son el futuro del país. Dada la situación económica cada vez es más difícil, la devaluación de la libra siria y la inseguridad reinante… los jóvenes tienen un solo deseo, ¡irse del país! Gracias a vosotros, los alumnos podrán continuar su formación. Que Dios os guarde y bendiga”.

Comida, medicinas y ropa para ancianos

Los ancianos de Alepo sufren más que otros, porque con los jóvenes que escapan del servicio militar y quieren construir una nueva vida en otro país, a menudo las familias han dejado la ciudad. La migración de jóvenes y familias desde Siria ha dejado solas a muchas personas mayores. Los que están enfermos y no pueden salir de sus casas están atados al hogar, ya que apenas existen instituciones como las residencias de ancianos.

Muchas de las personas mayores de Alepo están visiblemente afectadas por las consecuencias del conflicto en Siria. Los que están solos lloran cuando cuentan sus historias y describen cómo es para ellos vivir en condiciones tan difíciles.

Los ancianos que ahora están solos, a diferencia de los jóvenes, no pueden salir del país por falta de medios económicos y mala salud. Se quedan en Alepo y esperan tener acceso a la atención médica, pero las instalaciones de salud están debilitadas, por lo que el acceso ya no está garantizado.

Hay muchas personas mayores con discapacidades y poca movilidad que no pueden sobrevivir sin la ayuda de familiares y otras personas. Desafortunadamente, hay varios casos en los que los cuidadores se han ido del país y los ancianos, los enfermos se quedan sin ayuda.

Es por eso que queremos ayudarles y aumentar nuestro apoyo a los ancianos, discapacitados y otros cristianos vulnerables con comida, ropa, medicinas y acompañamiento.

Necesitan 50.000€

Tú puedes lograr que el Cristianismo no desaparezca de esta tierra santa.

Con tu ayuda, la Iglesia en Siria podrá resistir

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.