Ayuda a los jóvenes scouts cristianos de Siria

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 6.522€
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 6.522€
Ref. Proyecto: 22/00627

Queremos contar contigo para ayudar a 800 scouts que dan esperanza en Siria

Los jóvenes cristianos de Siria que pertenecen a los scouts necesitan ayuda para comprar uniformes. El apoyo a todas las reuniones y grupos de jóvenes como scouts, campamentos de verano, peregrinaciones y retiros tienen una gran importancia para el fortalecimiento de los cristianos en el Medio Oriente.

Los jóvenes son el futuro y los números han ido disminuyendo. Si el cristianismo ha de prosperar en su lugar de nacimiento, nuestra atención debe centrarse en satisfacer el hambre de la juventud por una fe viva, por la esperanza y por la comunidad. Sus necesidades espirituales y sentido de pertenencia se satisfacen cuando se reúnen e intercambian aprendizajes y actividades, que crean el sentido de fraternidad y unidad en Cristo.

Estas experiencias envueltas en oración fortalecen su determinación de permanecer y crecer por el bien de todos.

En particular, el apoyo a las asociaciones Scout es importante en Siria, ya que a menudo es la columna vertebral de la experiencia de los jóvenes en la Iglesia. Aprenden habilidades para la vida, y es una experiencia de unión. El Movimiento Scout involucra activamente a los jóvenes en su desarrollo personal y los alienta a hacer una contribución positiva a sus comunidades, mirando más allá de sí mismos. Les ofrece un espacio para vivir y compartir valores sólidos: valores de cuidado, respeto, integridad y cooperación. Más que esto, en una dimensión espiritual es central. De hecho, cada Asociación Scout en Siria está vinculada a una Iglesia: hay Santa Misa, rezan juntos, realizan procesiones en la Iglesia y también cantan y tocan música juntos.

La importancia de los uniformes radica en su capacidad para unificar y eliminar las diferencias de clase. Desafortunadamente, la guerra ha exacerbado las diferencias de clase y, debido a la crisis económica, muchos en Siria ya no pueden pagar los uniformes, por lo que este proyecto, aunque modesto, representa en este momento una gran ayuda para 800 jóvenes Scouts, repartidos en 14 tropas scouts, en todo Siria.

» La necesidad para el desarrollo de la juventud

La guerra tuvo su impacto en la comunidad siria en general, pero al mirar más de cerca, vemos que todas las actividades juveniles se vieron afectadas en su mayoría y, en la mayoría de las áreas, los programas de desarrollo juvenil desaparecieron. La necesidad es reunir a los grupos de jóvenes y scouts dispersos de la Iglesia por toda Siria, y unificar lo que la guerra ha destruido. En sus palabras, la necesidad es “reiniciar juntos, más fuertes” y así “activar el rol de los líderes scouts que ya han logrado tener éxito dentro de sus pequeñas comunidades y aprovechar sus energías para servir a la iglesia y desarrollar un desarrollo sostenible y una planificación juvenil que ayude a para alejar la sombra de la guerra que agobiaba a nuestra patria, Siria”.

» La solución: unificar lo que la guerra había destruido

Como uno de sus primeros pasos, buscan unificar los uniformes de sus 14 grupos de exploradores en Siria. El uniforme scout, explican, “es uno de los pilares básicos de una organización adecuada y realza la pertenencia a la institución y ayuda con otros pilares del escultismo a mantener la lealtad de las personas. reflejar la imagen de la estructura cristiana organizada, para servir a nuestra iglesia y movimiento Scout y avanzar en él”.

Para apoyar sus esfuerzos, nos piden ayuda financiera para comprar camisas de uniforme y bufandas e insignias. La necesidad es de 800 exploradores que no pueden pagar sus propios uniformes.

Enciende tu Luz por los cristianos de Siria, ¡No les olvides!

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.