Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Construcción y reconstrucción de iglesias
Ayuda aprobada: 40.000€
Construcción y reconstrucción de iglesias
Ayuda aprobada: 40.000€
Ref. Proyecto: ID 115-02-19

› La caridad es la virtud que da esencia a la vida del cristiano

En febrero de 2017, los rebeldes declararon que querían convertir en su cuartel general el seminario mayor de Cristo Rey de Malole, en la Archidiócesis de Kananga, al sur de la República Democrática del Congo, un país que está siendo asolado por los conflictos armados. Como la dirección del seminario se negó y el Gobierno intervino militarmente por lo que el seminario terminó saqueado, devastado y parcialmente incendiado.

Afortunadamente, ninguno de los por entonces 77 seminaristas, provenientes de siete diócesis diferentes, sufrió algún daño y es que, como era previsible que la situación se volviera peligrosa, los futuros sacerdotes fueron acogidos por familias de la parroquia.

Al principio, solo iban a quedarse durante unos días, pero la consecución de acontecimientos les hizo refugiarse allí hasta tres semanas. Finalmente fueron evacuados y puestos a salvo en otro lugar. De su seminario solo quedaron tristes restos.

Gracias a la caridad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 40.000 euros para la renovación del seminario de Malole permitiendo que los futuros sacerdotes puedan proseguir con su formación.

“En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole quiero expresar aquí mi gratitud de todo corazón por compartir con nosotros lo que tenéis y por mostrar compasión. Esto nos anima y nos infunde fuerzas para volver a empezar de nuevo”.

Así era como lo explicaba el rector, P. Richard Kitengie en la reinauguración del edificio que supuso una gran alegría para todos.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.