Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

República Democrática del Congo

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 40.000 €

Ref proyecto: 115-02-19

La caridad es la virtud que da esencia a la vida del cristiano: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

En febrero de 2017, los rebeldes declararon que querían convertir en su cuartel general el seminario mayor de Cristo Rey de Malole, en la Archidiócesis de Kananga, al sur de la República Democrática del Congo, un país que está siendo asolado por los conflictos armados. Como la dirección del seminario se negó y el Gobierno intervino militarmente por lo que el seminario terminó saqueado, devastado y parcialmente incendiado.

Afortunadamente, ninguno de los por entonces 77 seminaristas, provenientes de siete diócesis diferentes, sufrió algún daño y es que, como era previsible que la situación se volviera peligrosa, los futuros sacerdotes fueron acogidos por familias de la parroquia.

Al principio, solo iban a quedarse durante unos días, pero la consecución de acontecimientos les hizo refugiarse allí hasta tres semanas. Finalmente fueron evacuados y puestos a salvo en otro lugar. De su seminario solo quedaron tristes restos.

Gracias a la caridad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 40.000 euros para la renovación del seminario de Malole permitiendo que los futuros sacerdotes puedan proseguir con su formación.

La reinauguración del edificio supuso una gran alegría para todos. El rector, P. Richard Kitengie, lo explicaba así:

“En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole quiero expresar aquí mi gratitud de todo corazón por compartir con nosotros lo que tenéis y por mostrar compasión. Esto nos anima y nos infunde fuerzas para volver a empezar de nuevo”.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...