Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

República Democrática del Congo

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 40.000 €

Ref proyecto: 115-02-19

La caridad es la virtud que da esencia a la vida del cristiano: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

En febrero de 2017, los rebeldes declararon que querían convertir en su cuartel general el seminario mayor de Cristo Rey de Malole, en la Archidiócesis de Kananga, al sur de la República Democrática del Congo, un país que está siendo asolado por los conflictos armados. Como la dirección del seminario se negó y el Gobierno intervino militarmente por lo que el seminario terminó saqueado, devastado y parcialmente incendiado.

Afortunadamente, ninguno de los por entonces 77 seminaristas, provenientes de siete diócesis diferentes, sufrió algún daño y es que, como era previsible que la situación se volviera peligrosa, los futuros sacerdotes fueron acogidos por familias de la parroquia.

Al principio, solo iban a quedarse durante unos días, pero la consecución de acontecimientos les hizo refugiarse allí hasta tres semanas. Finalmente fueron evacuados y puestos a salvo en otro lugar. De su seminario solo quedaron tristes restos.

Gracias a la caridad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 40.000 euros para la renovación del seminario de Malole permitiendo que los futuros sacerdotes puedan proseguir con su formación.

La reinauguración del edificio supuso una gran alegría para todos. El rector, P. Richard Kitengie, lo explicaba así:

“En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole quiero expresar aquí mi gratitud de todo corazón por compartir con nosotros lo que tenéis y por mostrar compasión. Esto nos anima y nos infunde fuerzas para volver a empezar de nuevo”.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.