Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

República Democrática del Congo

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 40.000 €

Ref proyecto: 115-02-19

La caridad es la virtud que da esencia a la vida del cristiano: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

En febrero de 2017, los rebeldes declararon que querían convertir en su cuartel general el seminario mayor de Cristo Rey de Malole, en la Archidiócesis de Kananga, al sur de la República Democrática del Congo, un país que está siendo asolado por los conflictos armados. Como la dirección del seminario se negó y el Gobierno intervino militarmente por lo que el seminario terminó saqueado, devastado y parcialmente incendiado.

Afortunadamente, ninguno de los por entonces 77 seminaristas, provenientes de siete diócesis diferentes, sufrió algún daño y es que, como era previsible que la situación se volviera peligrosa, los futuros sacerdotes fueron acogidos por familias de la parroquia.

Al principio, solo iban a quedarse durante unos días, pero la consecución de acontecimientos les hizo refugiarse allí hasta tres semanas. Finalmente fueron evacuados y puestos a salvo en otro lugar. De su seminario solo quedaron tristes restos.

Gracias a la caridad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 40.000 euros para la renovación del seminario de Malole permitiendo que los futuros sacerdotes puedan proseguir con su formación.

La reinauguración del edificio supuso una gran alegría para todos. El rector, P. Richard Kitengie, lo explicaba así:

“En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole quiero expresar aquí mi gratitud de todo corazón por compartir con nosotros lo que tenéis y por mostrar compasión. Esto nos anima y nos infunde fuerzas para volver a empezar de nuevo”.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a las religiosas en Mauritania

Ayuda al sustento de las 27 religiosas católicas de la única diócesis de Mauritania.

Ayuda a la formación de 39 Carmelitas en África

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han donado 23.400 euros para la formación de 39 jóvenes Carmelitas en la República Centroafricana y Camerún. 27 de ellos provienen de...