Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

República Democrática del Congo

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 40.000 €

Ref proyecto: 115-02-19

La caridad es la virtud que da esencia a la vida del cristiano: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

En febrero de 2017, los rebeldes declararon que querían convertir en su cuartel general el seminario mayor de Cristo Rey de Malole, en la Archidiócesis de Kananga, al sur de la República Democrática del Congo, un país que está siendo asolado por los conflictos armados. Como la dirección del seminario se negó y el Gobierno intervino militarmente por lo que el seminario terminó saqueado, devastado y parcialmente incendiado.

Afortunadamente, ninguno de los por entonces 77 seminaristas, provenientes de siete diócesis diferentes, sufrió algún daño y es que, como era previsible que la situación se volviera peligrosa, los futuros sacerdotes fueron acogidos por familias de la parroquia.

Al principio, solo iban a quedarse durante unos días, pero la consecución de acontecimientos les hizo refugiarse allí hasta tres semanas. Finalmente fueron evacuados y puestos a salvo en otro lugar. De su seminario solo quedaron tristes restos.

Gracias a la caridad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido con 40.000 euros para la renovación del seminario de Malole permitiendo que los futuros sacerdotes puedan proseguir con su formación.

La reinauguración del edificio supuso una gran alegría para todos. El rector, P. Richard Kitengie, lo explicaba así:

“En nombre de toda la comunidad del seminario mayor de Malole quiero expresar aquí mi gratitud de todo corazón por compartir con nosotros lo que tenéis y por mostrar compasión. Esto nos anima y nos infunde fuerzas para volver a empezar de nuevo”.

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Estipendios de Misas para 20 sacerdotes de Tacuarembo

Los estipendios de Misa ayudan a los sacerdotes de Tacuarembo en Uruguay para sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Estipendios de Misas para los 70 sacerdotes en Madagascar

Los estipendios de misa ayudan a los sacerdotes de Madagascar a sobrevivir y seguir predicando el Evangelio.

Ayuda a la formación de 16 futuros sacerdotes en el Amazonas

La formación de los sacerdotes es fundamental para ver los frutos de la enseñanza del Santo Evangelio.

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.