Proyecto de ayuda a religiosas que acogen desplazados por la guerra en Ucrania

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 30.000 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 30.000 €

› Apoyo a religiosas en Ucrania que dan refugio a desplazados por la guerra

Descubre la historia de 76 personas que encuentran refugio en un convento en Ucrania, escapando de zonas de conflicto. Las Hermanas de la Sagrada Familia de Hoshiv ofrecen apoyo psicológico y espiritual a estos desplazados, ayudándoles a sanar del miedo y la adversidad que han enfrentado.

¡Ayúdales a seguir dando esperanza en medio de la guerra!

76 personas que han huido de las zonas asediadas han encontrado refugio en el convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Hoshiv, Ucrania occidental. Las religiosas brindan apoyo psicológico, espiritual y catequesis a los desplazados, ayudándolos a recuperarse del miedo que han enfrentado.

La Hna. Yefrosynia, Superiora General de la congregación, destaca la necesidad de recursos para la vida cotidiana debido al elevado número de personas alojadas, y pide ayuda para seguir atendiendo a los desplazados. Ellas se ganan la vida impartiendo catequesis, pero durante la guerra, los ingresos han disminuido, lo que hace que la ayuda sea aún más esencial.

“Podemos acoger hasta 160 personas. Sin embargo esto repercute en el consumo diario de luz, gas y agua. En consecuencia, los costes aumentan mucho, sobre todo en otoño e invierno, cuando los días son más cortos y se necesita más luz y gas para calentar las habitaciones”. Hna. Yefrosynia, Superiora General de la congregación.

Estas religiosas se ganan la vida principalmente impartiendo catequesis en las parroquias, pero ahora, durante la guerra, apenas tienen ingresos. Por eso nos piden ayuda para poder seguir alojando y atendiendo a los desplazados.

¡Contribuye a la ayuda y sé parte de esta Iglesia que acoge! La Hna. Yefrosynia y sus compañeras agradecen el apoyo y las oraciones, confiando en que el Señor misericordioso recompensará a los benefactores por su compasión y sacrificio para evitar una tragedia humanitaria en Ucrania. Necesitan 30.000€

La Iglesia en Ucrania te necesita para acoger a quienes lo han perdido todo

Desde hace más de 50 años, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha brindado un apoyo fundamental a Ucrania, pero especialmente durante estos últimos tiempos de guerra. Su compromiso ha sido vital para proporcionar asistencia humanitaria y espiritual a las comunidades afectadas por el conflicto. A través de la generosidad incansable de todos los benefactores, han ofrecido refugio, alimentos, atención médica y apoyo psicológico y espiritual a aquellos que han sido desplazados y han sufrido las consecuencias devastadoras de la guerra. La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sido una luz de esperanza en medio de la oscuridad, brindando alivio y consuelo a quienes más lo necesitan en esta región asediada por la adversidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.