Ayuda al sostenimiento de 30 sacerdotes del Rosario en Sri Lanka

› Los primeros contemplativos de Asia

Los Rosarianos son la primera orden masculina contemplativa surgida en Asia, que fue fundada a principios del siglo XX por Bastiampillai Anthonipillai, originario de las cercanías de Jaffna (hoy Sri Lanka). La orden también tiene una rama femenina.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Sostenimiento de sacerdotes
  • Ayuda aprobada: 19.440 €
  • Referencia proyecto: 312-06-masses

Dona ahora »

Actualmente, la rama masculina de los Rosarianos cuenta con 25 monasterios, principalmente, en Sri Lanka e India. Dado que se trata de una congregación nativa pobre, ACN ha venido apoyando a los monjes de la orden tanto en Sri Lanka como en la India a través de diversos proyectos como, por ejemplo, con sostenimiento y ayudas a la formación.

Esta ayuda es aún más necesaria en tiempos de la pandemia del coronavirus, pues en Sri Lanka también está vigente un toque de queda desde mediados de marzo, por lo que ya no pueden celebrarse Misas públicas. El P. Anil del monasterio de Kochchikade informa de lo que él y sus Hermanos han vivido en los últimos meses. La región está densamente poblada y es una de las zonas del país más afectadas por el Covid-19:

“En el monasterio hemos mantenido nuestros tiempos de oración monástica, la adoración eucarística y la celebración de la Santa Misa. Hemos rezado por la gente y hemos hecho sacrificios. Tengo la sensación de que hemos podido experimentar muchas bendiciones durante este tiempo”.

›  Todo lo que tienen, lo comparten con los más necesitados

“Durante este tiempo no tenemos ingresos, pero estamos felices de compartir lo poco que tenemos con nuestros vecinos y los pobres”. Durante el confinamiento, los religiosos han visitado a los necesitados y, con las precauciones necesarias, han llevado la Sagrada Comunión a quienes se la han pedido, han rezado por ellos y también les han llevado ayuda material.

“Hemos compartido con ellos lo que nos han dado personas generosas y hemos ayudado a todos los que nos han pedido ayuda, y seguimos haciéndolo dentro de nuestras posibilidades”.

Nosotros queremos ayudar a estos treinta Padres del Rosario de Sri Lanka con su sostenimiento con un total de 19.440 euros, para que celebren la Santa Misa por las intenciones de los benefactores que los han donado y lleven el Evangelio a sus comunidades.

Ayúdanos a llevarles una valiosa contribución para su sostenimiento y para las obras de caridad que realizan.

Esta Navidad regala esperanza a cientos de sacerdotes necesitados. Hazles sitio en tu posada

DONA AHORA