Ayuda al sustento para las 56 religiosas de 12 congregaciones en Rusia

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 28.000 €
Ref. Proyecto: 427-05-39

› Ayuda para que 56 religiosas de la Diócesis de San José en Rusia sigan con su labor

Con una superficie de casi 10 millones de km2 (más grande que Estados Unidos), en Irkutsk, Siberia Oriental, se encuentra la Diócesis de San José. Repartidos por esta vasta zona viven unos 52.000 católicos atendidos por 40 sacerdotes.

Allí se hace indispensable la labor de las 56 religiosas pertenecientes a 12 congregaciones diferentes.

Las religiosas, además de trabajar en las parroquias, realizan numerosas obras de caridad, lo que supone una bendición sobre todo para los niños de familias desestructuradas, de la calle, los ancianos solitarios, los enfermos y las personas sin techo.

› La mayoría de los estudiantes de esta universidad son refugiados o desplazados

Una de esas obras de caridad ha sido el programa para jóvenes madres solteras que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han puesto en marcha en Vladivostok. Promovido por la alta tasa de abortos que se está viendo en Rusia en los últimos años, las religiosas contribuyen de esta manera a que las madres jóvenes se decidan por dar a luz a sus hijos.

› Centros para darle una oportunidad a los niños que se encuentran en la calle

También, en Chita, la diócesis ha abierto un centro para niños de la calle, algunos viven allí y otros solo acuden de día, y personas sin hogar dirigido por religiosas de la congregación de las Siervas de la Inmaculada Concepción. Además, las religiosas visitan con regularidad a los niños de un hogar infantil ubicado a 70 km de allí y atienden a las madres presas y a sus hijos que están muy necesitados de ayuda, material y pastoral. Otro ejemplo como estos es la casa para niños abandonados que abrieron las Hermanas hace unos años en Angark.

Todas las congregaciones de religiosas de la zona se ocupan de personas necesitadas y necesitan apoyo para seguir con su labor.

Por eso, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha querido apoyar a las 56 religiosas presentes en la Diócesis de San José de Irkutsk con una contribución de 28.000 € para sus gastos de manutención.

Queremos ayudarles para que los niños y personas más vulnerables de esta Diócesis nunca dejen de estar amparados por las Hermanas.

Tú puedes contribuir al sostenimiento de miles de religiosas en el mundo

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.