3.000 biblias y ejemplares del DOCAT para Honduras

Tipo de proyecto: Material catequético

Ayuda aprobada: 23.000 €

Ref proyecto: 225-00-89

En Honduras sólo el 37 por ciento de la población profesa la fe católica. La Iglesia es un signo de esperanza en este país que sufre por la violencia, ya que mucha gente no ve ninguna otra salida. Pero también la iglesia misma afronta grandes desafíos:

En los últimos 50 años, la población ha crecido de 2,5 a 9 millones de habitantes, por lo que hay una gran necesidad de asistencia pastoral y evangelización

Además de que hay carencia de sacerdotes. Por eso, los laicos desempeñan un papel importante como catequistas, pero ellos deben estar bien formados para poder transmitir los mensajes de la fe a la gente.

América Central está marcada por la violencia. En estos países no hay guerra, pero Honduras ocupa el segundo lugar después de El Salvador en cuanto a número de asesinatos. Los robos, los asesinatos y los secuestros son parte de la vida cotidiana en estos países. En Honduras la guerra que existe es entre bandas y cárteles de droga. La desigualdad social y política son parte de la problemática del país, ya que el 70 por ciento de la población vive en situación de pobreza, lo cual ha provocado un fenómeno de migración en masa.

Para la formación en la fe de la Iglesia en Honduras son necesarias 3.000 biblias y 3.000 ejemplares del DOCAT

El libro inspirado en el YOUCAT. El YOUCAT es el catecismo para jóvenes publicado en 2011, se volvió muy conocido entre jóvenes y ha sido traducido ya a 40 idiomas. El YOUCAT inspiró a que los jóvenes tuvieran la iniciativa de escribir otra guía para poner en práctica el espíritu de la Iglesia en la vida cotidiana. Y así es como nació el DOCAT, un libro que enseña la doctrina social de la Iglesia para jóvenes.

Estos textos son muy importantes en un país que sufre por problemas sociales, en especial para los jóvenes que son quienes podrán contribuir a una sociedad mejor y más humana.

El primer paso para el desarrollo es la formación en valores y tú puedes ayudar a llevar este material a un país que realmente lo necesita, ¿cuánto quieres aportar?

Haz un donativo

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...