Estipendios de Misa para los 113 sacerdotes de la Diócesis de Tezpur

Dona ahora »

› Los sacerdotes de la Diócesis de Tezpur necesitan ayuda para seguir con su misión

La Diócesis de Tezpur está situada en el estado indio nororiental de Assam, conocido por su producción de té. Los, aproximadamente, 195.000 católicos que viven en la región representan una pequeña minoría entre los 84 millones de habitantes.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Estipendios de Misa
  • Ayuda aprobada: 30.000 €
  • Ref. proyecto: 317-04-masses

Dona ahora »

Allí apenas hay otras oportunidades de trabajo, la mayoría pertenecen a tribus indígenas que trabajan en las plantaciones de té o son pequeños campesinos, el desempleo es bastante alto. Viven en pequeñas cabañas en condiciones poco higiénicas donde las enfermedades se propagan fácilmente, sin agua corriente, ni electricidad, ni transporte público. Además, muchos no saben leer ni escribir, por lo que no logran romper el círculo vicioso de la pobreza y el desempleo.

› Las Iglesia católica se preocupa por mejorar la vida de los fieles en sus Diócesis

La Iglesia Católica acompaña a la gente en todas sus necesidades y los sacerdotes anuncian la Buena Nueva de Cristo, que es bien recibida por muchas personas. Los fieles participan activamente en la vida de la Iglesia y los sacerdotes hacen tangible el mensaje de Cristo con actos de caridad mediante la formación, la ayuda al desarrollo y la educación.

Los 113 sacerdotes de la Diócesis de Tezpur tienen mucho que hacer, pero como la Iglesia en la región también es pobre, el Obispo, Mons. Michael Akasius Toppo, nos ha pedido ayuda:

Intentamos llevar el mensaje redentor de Cristo a la gente de todas las tribus y lenguas, pero necesitamos una mano amiga. Confiamos en que vuestro valioso apoyo será un estímulo para nuestros sacerdotes y, a su vez, para nuestras comunidades católicas. Confío en vuestra generosidad, y por eso os envío esta solicitud de estipendios de Misa. Nuestros sacerdotes siempre os estarán agradecidos y rezarán por vosotros en el altar del Señor.”

Pobres en lo material y muy ricos en lo espiritual

Los estipendios de Misa tienen una larga tradición en la Iglesia: los sacerdotes celebran la Santa Misa por las intenciones de la persona que ha rogado por ello, por ejemplo, por un enfermo o por los miembros fallecidos de una familia. Sin embargo, la cantidad de dinero que el solicitante ofrece es un regalo voluntario por gratitud y un signo de unión, y no un “pago” por la Misa. Para muchos sacerdotes de países pobres, estos dones suponen una importante contribución a su sustento y a la labor parroquial.

A nosotros nos gustaría apoyar a los 113 sacerdotes de esta diócesis con estipendios de Misa por un total de 30.000 €.

Con tu ayuda los católicos de esta Diócesis de la India podrán conseguir una vida más plena.

¡Ayúdanos a seguir llevando la Buena Noticia a todos los rincones del mundo!

Dona ahora »