Formación de atención al trauma para sacerdotes y religiosas en Ucrania

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 120.000 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 120.000 €

› Ayúdales a sanar las heridas psicológicas de la población por la guerra

La Iglesia en Ucrania enfrenta una presión sin precedentes mientras acompaña a su pueblo en tiempos de guerra. Descubre cómo con programas de formación puedes ayudar a sacerdotes y religiosas a mantenerse fuertes ante el trauma de la guerra y cómo tú puedes ser parte de esta misión.

La guerra en Ucrania ha dejado cicatrices profundas en la sociedad, y los pastores que guían al pueblo no están exentos de sufrir sus efectos. Muchos de ellos se enfrentan a situaciones de extrema violencia y trauma, arriesgando sus vidas para acompañar a sus comunidades. Es por eso que la Iglesia en Ucrania ha puesto en marcha programas de formación para brindar apoyo psicológico y espiritual a aquellos que enfrentan el peso de la guerra en su ministerio.

Sacerdotes y religiosas sometidos a una intensa presión psicológica

En todo el país, la Iglesia camina junto al pueblo ucraniano. Las parroquias y monasterios del este y el sur de Ucrania sirven de centros humanitarios, distribuyendo ayuda a las personas necesitadas

y proporcionando espacios seguros, mientras que los monasterios y parroquias del oeste de Ucrania han abierto sus puertas a los desplazados internos, proporcionándoles cobijo, comidas y apoyo espiritual y psicológico en estos tiempos difíciles.

El proyecto

La Iglesia greco-católica ucraniana (UGCC) está comprometida en apoyar a sus pastores en tiempos de crisis. Con el programa «Sanar los Traumas de la Guerra», la UGCC busca equipar a sacerdotes y religiosos para enfrentar los desafíos psicológicos y espirituales causados por el conflicto en Ucrania.

Este programa incluye tres proyectos de formación integral para laicos, profesores y líderes religiosos.

La UGCC organizará 13 encuentros locales en todas las eparquías y exarquías para abordar los desafíos actuales y futuros, culminando en un congreso. Este evento, titulado «Reconstruir Ucrania después de la Guerra», reunirá a 250 participantes para consolidar organizaciones laicas y promover los valores cristianos en el proceso de reconstrucción.

Además, se llevará a cabo el programa «Formación de la Resiliencia Psicológica y Espiritual en Tiempos de Crisis» para pedagogos, con el objetivo de dar herramientas para trabajar con niños afectados por la guerra

Para poder llevar a cabo estos programas de formación necesitan 121.000 €, que cubrirán las comidas, transportes, honorarios de los ponentes, alojamiento y la puesta en marcha de varios congresos, sesiones de formación y actividades en las eparquías.

Tu generosidad puede hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan. Imagina el impacto positivo que puedes tener al contribuir al proyecto de ayuda para los sacerdotes y religiosas que enfrentan una intensa presión psicológica en Ucrania. Cada euro donado proporcionará recursos necesarios para la formación de sacerdotes, religiosos y profesionales que trabajan con comunidades afectadas por la violencia y el conflicto.

Tu acto de caridad aliviará el sufrimiento de otros. Marca una diferencia en sus vidas.

¡Sé parte del cambio positivo que tanto se necesita en Ucrania!

La Iglesia en Ucrania te necesita para atender a los afectados por la guerra

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.