Motores fueraborda para pastoral

Islas Salomón

Ayuda aprobada: 20.000€

Ref. Proyecto: 516-08-29

Las Islas Salomón son un archipiélago del Pacífico Sur, ubicadas a unos 720 kilómetros al este de Nueva Guinea y a dos mil kilómetros al noreste de Australia. Hoy casi todos sus 130.000 habitantes son cristianos. La mayoría de ellos pertenecen a comunidades protestantes, mientras que alrededor del 13% son católicos.

La Diócesis católica de la isla de Gizo abarca un total de 40 islas en un radio de 300 kilómetros. Tres sacerdotes nativos y doce misioneros de diferentes países asiáticos asisten a las ocho parroquias (cada una abarca varias islas). Para llegar a los fieles, son necesarios viajes de varias horas de navegación entre las diferentes islas y a ello cabe que añadir a menudo difíciles caminatas por el monte.

Para que los sacerdotes de la diócesis puedan llegar a las 118 filiales misioneras, necesitan un nuevo motor fueraborda para cada uno de los siete barcos a su disposición.

Y es que, cuando se utilizan de forma intensiva, los motores están sometidos a tal desgaste que al cabo de tres años ya no funcionan de forma fiable y pueden fallar en cualquier momento, lo cual resulta peligrosísimo en alta mar. Sin embargo, los motores de los barcos de la misión ya tienen una antigüedad de más de siete años, por lo que deben ser reemplazados urgentemente. Esta comunidad necesita 20.000 euros para la adquisición de los siete nuevos motores.

Tú puedes ayudar a que la Palabra de Dios viaje en alta mar, ¿con cuánto quieres aportar?

Haz un donativo

Otros proyectos

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...