Motores fueraborda para pastoral 

Islas Salomón

Ayuda aprobada: 20.000€

Ref. Proyecto: 516-08-29

Las Islas Salomón son un archipiélago del Pacífico Sur, ubicadas a unos 720 kilómetros al este de Nueva Guinea y a dos mil kilómetros al noreste de Australia. Hoy casi todos sus 130.000 habitantes son cristianos. La mayoría de ellos pertenecen a comunidades protestantes, mientras que alrededor del 13% son católicos.

La Diócesis católica de la isla de Gizo abarca un total de 40 islas en un radio de 300 kilómetros. Tres sacerdotes nativos y doce misioneros de diferentes países asiáticos asisten a las ocho parroquias (cada una abarca varias islas). Para llegar a los fieles, son necesarios viajes de varias horas de navegación entre las diferentes islas y a ello cabe que añadir a menudo difíciles caminatas por el monte.

Para que los sacerdotes de la diócesis puedan llegar a las 118 filiales misioneras, necesitan un nuevo motor fueraborda para cada uno de los siete barcos a su disposición.

Y es que, cuando se utilizan de forma intensiva, los motores están sometidos a tal desgaste que al cabo de tres años ya no funcionan de forma fiable y pueden fallar en cualquier momento, lo cual resulta peligrosísimo en alta mar. Sin embargo, los motores de los barcos de la misión ya tienen una antigüedad de más de siete años, por lo que deben ser reemplazados urgentemente. Esta comunidad necesita 20.000 euros para la adquisición de los siete nuevos motores.

Tú puedes ayudar a que la Palabra de Dios viaje en alta mar, ¿con cuánto quieres aportar?

Haz un donativo

Otros proyectos

Historia de éxito: Impresión de 30.000 ejemplares del Nuevo Testamento en sango

La ayuda de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha permitido imprimir una nueva edición del Evangelio en República Centroafricana

Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a un proyecto en uno de los países más pobres del mundo, Nicaragua, con un tejado para una nueva iglesia en la zona de Boaco.

Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia en Ghana

Los creyentes de Nkontrodo, en Ghana, llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio. Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han...

Ayuda a la renovación de la parroquia católica de Magadán en Rusia

Tras casi veinte años desde la última renovación, la iglesia parroquial de la Natividad de Cristo necesita unos arreglos para los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir.