Renovación de la iglesia de un convento de Carmelitas

Israel

Sostenimiento de religiosas

Ayuda aprobada. 30.000€

Ref proyecto: 321-06-19

La ladera septentrional del Monte Carmelo es en cierta manera el lugar de nacimiento de la Orden Carmelita. Allí, se asentaron en el año 1150 los primeros Carmelitas como ermitaños, donde según la Sagrada Escritura, el Profeta Elías demostró a través de un juicio de Dios que el suyo era el verdadero Dios y que la idolatría de los Baales estaba equivocada (1 Reyes 18, 16-46).

Allí también fue erigida en 1937 una iglesia que se consagró a la Virgen del Monte Carmelo, orden que en el siglo XVI fue reformada en España por Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz para volver a acercarla a su espíritu original.

Hoy en día, diecisiete religiosas del convento, que proceden de once países diferentes, tienen las puertas siempre abiertas a la gente que acude a ellas. Los creyentes de los alrededores les encomiendan a las Carmelitas sus intenciones de oración, y los peregrinos que viajan a Tierra Santa procedentes de todo el mundo les plantean a las Hermanas muchas preguntas acerca de la fe.

Desde que se levantó, esta iglesia de Haifa no ha sido renovada por falta de recursos. Las religiosas, para ganarse el sustento, hornean hostias y confeccionan souvenires para los peregrinos pero, sin ayuda del exterior, no se habría podido renovar. La lluvia y la humedad habían penetrado en los muros dañándolos, y esto suponía una amenaza creciente para la salud de las religiosas, la comunidad local y los peregrinos que visitan el lugar.

Gracias a las donaciones y el apoyo de nuestros benefactores, se han recaudado 30.000 € que han servido para renovar la iglesia del convento que se reinauguró el 15 de octubre coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Ávila.

Ese mismo día, en nombre de todas sus Hermanas, la Priora, Hna. Maira del Niño Jesús, expresó su gratitud a todos los que han contribuido a ello: “Esperamos que esto sea el inicio de una renovación de la vida de oración, tanto para nuestra Iglesia local como también para los peregrinos que viajan por Tierra Santa y que rezan devotamente al Señor en nuestra capilla de la Virgen del Monte Carmelo.”

“Nos hace felices poder manifestarles nuestra gratitud y poder renovar nuestra oración y sacrificio por la Iglesia y por el mundo entero”.

Estas hermanas rezan por todos los que las ayudan, ¿con cuánto puedes ayudarles?

Haz un donativo

 

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Ayuda a las religiosas en Mauritania

Ayuda al sustento de las 27 religiosas católicas de la única diócesis de Mauritania.