» TESTIMONIO

“Queríamos que nuestro estudio sirviera para algo más”

Un grupo de estudiantes portuguesas convirtió horas de estudio en ayuda concreta para los niños de Ucrania. Gracias a su esfuerzo, 285 jóvenes podrán participar en los campamentos de verano que organiza ACN en Oriente Medio. 

Estudiar para ayudar

Las chicas del Club Darca, una asociación estudiantil en Portugal vinculada al Opus Dei, decidieron transformar algo tan cotidiano como el estudio en un acto de solidaridad. Con la ayuda de la Fundación Maria José y João Gagliardini Graça, recibieron 1 euro por cada hora de estudio sin interrupciones, sin móviles y sin distracciones.

El resultado superó sus expectativas: lograron reunir más de 500 euros, que entregaron a ACN para apoyar los campamentos de verano en Ucrania.

Un respiro en medio de la guerra

Gracias a este esfuerzo, 285 jóvenes de cuatro parroquias de la diócesis de Kamianets-Podilski podrán disfrutar de unos días de descanso, amistad y acompañamiento espiritual en medio del conflicto.

“Queríamos que estudiaran mejor, pero también que su esfuerzo beneficiara a niños en situaciones difíciles”, explica María do Rosário Almeida e Sousa, quien impulsó la iniciativa dentro del club. “No podían hacer trampas: tenía que ser una hora completa, sin interrupciones ni teléfonos móviles”.

Gratitud desde Ucrania

El obispo de Kamianets-Podilski, Mons. León Dubravskyi, expresó su gratitud:

“Los niños y jóvenes son especialmente vulnerables a la guerra. Queremos ayudarlos ofreciéndoles vacaciones donde puedan descansar físicamente, pero también recibir apoyo espiritual y esperanza. Gracias a iniciativas como esta, muchos logran sonreír de nuevo”.

Tú también puedes ayudar a que más niños vivan un verano de fe en paz

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos