» TESTIMONIO

“Ya no quería irme; de hecho, irme ya no era una opción”

Marisha es una joven católica libanesa que ha crecido en un país marcado por la incertidumbre, las crisis y la guerra: Líbano. Como muchos jóvenes de su generación, llegó a preguntarse si tenía sentido quedarse. Hoy, gracias al acompañamiento de la Pastoral Universitaria, ha descubierto que su futuro también puede construirse en su propia tierra.

Testimonio Marisha, joven católica libanesa

Cuando el futuro parece imposible de imaginar

Crecer en Líbano significa convivir con una realidad inestable. La crisis económica, los conflictos y la incertidumbre hacen que muchos jóvenes tengan dificultades para imaginar su futuro allí.

“Es muy difícil vivir en Líbano porque el futuro es completamente incierto. No podemos hacer planes a largo plazo porque no sabemos qué pasará mañana”, explica Marisha.

Como muchos otros jóvenes cristianos, llegó a sentirse desesperanzada ante una situación que parecía no tener salida. La posibilidad de abandonar el país para buscar un futuro mejor en el extranjero era una opción cada vez más presente.

“Como joven cristiana, podría pensar simplemente en viajar, en irme del país a vivir al extranjero y centrarme únicamente en mi carrera o mis estudios”.

Descubrir que no estaba sola

Todo comenzó a cambiar cuando se incorporó a la Pastoral Universitaria. Allí encontró algo que necesitaba profundamente: una comunidad de jóvenes que compartían las mismas inquietudes, miedos y esperanzas.

“Al incorporarme, descubrí que muchos otros estudiantes y jóvenes compartían mis sentimientos y estaban experimentando exactamente las mismas dificultades. Eso me dio fuerza, ánimo y motivación”.

A través de esta comunidad, Marisha comprendió que permanecer en Líbano también podía ser una forma de servir a los demás y construir esperanza en medio de la dificultad.

Ya no quería irme; de hecho, irme ya no era una opción. El significado que encontré aquí era mucho mayor que simplemente terminar mis estudios o tener una carrera”.

Testimonio Marisha, joven católica libanesa
Testimonio Marisha, joven católica libanesa

Una comunidad que transforma vidas

La Pastoral Universitaria acompaña a jóvenes de universidades católicas y públicas de todo el país. A través de actividades formativas, encuentros y espacios de acompañamiento, ayuda a los estudiantes a fortalecer su fe y afrontar los desafíos de cada día.

Marisha cuenta que este apoyo fue decisivo en uno de los momentos más difíciles de su vida: “Justo antes de incorporarme al ministerio, durante la pandemia de Covid y la explosión en el puerto de Beirut, estaba sumamente desmotivada y bastante deprimida. No lograba descubrir quién era ni en quién quería convertirme”.

Gracias a este acompañamiento, encontró nuevas razones para mirar al futuro con esperanza.

“Gracias al programa pastoral, recibí una formación que me ayudó a comprenderme mejor; me di cuenta de quién era y quién quería ser en el futuro”.

› Gracias a tu ayuda, más jóvenes pueden encontrar esperanza en Líbano

La historia de Marisha es también la historia de muchos jóvenes libaneses que buscan motivos para no abandonar su país. Gracias al apoyo de benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Pastoral Universitaria puede seguir acompañándolos, fortaleciendo su fe y ayudándoles a descubrir que no están solos.

“En la comunidad, sabemos que no estamos solos; yo no estaba sola”, recuerda Marisha.

Tu ayuda permite que cientos de jóvenes encuentren una comunidad donde crecer, compartir sus inquietudes y construir esperanza. Porque cuando un joven descubre que tiene un futuro en Líbano, también encuentra motivos para permanecer en su tierra.

Ayuda a los jóvenes cristianos a construir su futuro en Líbano

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos