» TESTIMONIO

Lourdes: “Jesús ya era mi regalo… lo demás, mejor compartirlo”

Lourdes tiene 9 años y celebró su Primera Comunión el pasado 17 de mayo en la parroquia San Ignacio de Loyola, en Madrid. Aquel día no solo recibió a Jesús por primera vez, sino que también decidió pensar en otros niños que, como ella, sueñan con vivir su fe… pero no siempre pueden hacerlo con libertad.

En lugar de hacer una lista de regalos, Lourdes sorprendió a todos con un mensaje muy claro dirigido a sus invitados:

“El mayor regalo es recibir a Jesús y poder disfrutarlo con todos vosotros. No hace falta que me regaléis nada, y si queréis, podéis traer dinero suelto para donar a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Así muchos niños podrán recibir a Jesús en países donde es difícil vivir la fe”.

La respuesta fue abrumadora y una gran sorpresa para todos. Lourdes recaudó 905 € el día de su Primera Comunión. Días después, acudió con una gran sonrisa a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para entregar su donativo. Tenía claro que quería ayudar a niños como ella.

“Mis padres me explicaron que en muchos países hay niños que pasan mucha necesidad y no pueden ni siquiera hacer la Primera Comunión porque están perseguidos por ser cristianos”, cuenta Lourdes. “Me sentí muy bien, muy contenta por haber podido ayudar a algunos que no tienen la suerte que tengo yo”.

Y no era la primera vez que lo hacía. El año pasado, Lourdes también donó los regalos de su santo a esta Fundación. Lo tiene claro: “Como me dicen mis padres: hay más alegría en dar que en recibir. ¡Y es verdad!”.

También quiso dejar un mensaje para otros niños que están haciendo o van a recibir su Primera Comunión:

“Que no se olviden de a Quién están recibiendo y que Jesús es para todos. Que no dejen de compartirlo con los que más lo necesitan”.

Lourdes nos recuerda que no hay edad para ser generoso. Su gesto sencillo pero inmenso ayudará a que otros niños, en países donde ser cristiano supone un riesgo, también puedan recibir a Jesús. Porque como ella misma dice: “Entre todos los granitos de arena… al final tenemos una montaña”.

¿Tú también quieres ayudar como Lourdes?¿Tú también quieres ayudar como Lourdes?

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos