Marlen y Yasser, cristianos de Siria que reciben tu ayuda

Marlen Makdesi y Yasser Satmi tienen tres hijos. Viven en la región conocida como el “Valle de los Cristianos”, la única región de mayoría cristiana en el país, con un conjunto de hasta 29 pequeñas localidades de mayoría cristiana, situada a media hora en coche de la ciudad de Homs, en el centro oeste del país.

Familias como la suya sufren la escasez en las necesidades más básicas de la vida: salud, vivienda y comida.

“Nuestra situación está por los suelos. Me lesioné la pierna durante la guerra y me internaron para operarme, como tuve que quedarme allí un mes, me despidieron del trabajo. Por el momento no tenemos comida, sólo pan y estamos luchando. La Iglesia Católica es la principal proveedora de nuestra familia”. Cuenta Yasser, padre de la familia.

Los largos años de guerra, el aislamiento regional, la destrucción de las infraestructuras, la hiperinflación de precios y las sanciones económicas internacionales impuestas hacen que hoy en el país sea imposible sostenerse, a pesar que han disminuido las operaciones militares y los bombardeos.

La Iglesia local ha solicitado apoyo a Ayuda a la Iglesia Necesitada para pagar el alquiler de unas 350 familias desplazadas, o familias cuya economía se ha visto afectada por 11 años de guerra, con unos 25 € mensuales. Además, el coste total del proyecto también cubre el pago de las necesidades básicas para 180 familias, como ropa, comida y medicamentos.

«Tengo una fe profunda que Dios nunca nos dejará solos»

La familia Marlen Makdesi y Yasser Satmi, agradecen el apoyo recibido por ACN, que les permite tener un lugar donde vivir con dignidad. Se despiden asegurando sus oraciones por todos los benefactores, el mejor regalo que ellos pueden hacer en este momento de pobreza absoluta, pero que saben que tiene un valor incalculable.

Enciende tu luz por los cristianos de Siria, ¡no les olvides!

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página