Sandy y Simón, jóvenes recién casados en Alepo, Siria

Sandy y Simón, ambos jóvenes católicos de Alepo, son parte de los pocos cristianos que quieren quedarse y dar a luz a una nueva Siria. “Mi nombre es Simón, soy dueño de una tienda de internet y amo a Sandy”. “Mi nombre es Sandy, soy farmacéutica y también amo a Simón”.

“No esperaba que, durante la guerra, con todo el horror y la miseria, conocería a Sandy y empezaría una nueva familia con ella. Cuando mi familia y yo tuvimos que emigrar a causa de la guerra, las regulaciones de inmigración indican que, si me convertía en refugiado, no podría llevar a Sandy conmigo, preferí quedarme en un país, en una situación desesperada y ser feliz con el amor de mi vida”.

En medio de esta realidad de escasez y donde apenas pueden llegar a fin de mes, Dios les daba una señal. “En la iglesia nos dijeron que iban a apoyarnos como recién casados, pudimos instalar una máquina para regular la electricidad, porque en Siria no es muy estable y pueden llegar cargas fuertes de voltajes que dañan dispositivos electrónicos o incluso provocan incendios”. Los fondos que reciben los recién casados se utilizan para comprar equipos básicos y necesarios en cualquier casa. Por ejemplo electrodomésticos.

La situación en Siria sigue siendo desoladora

Una de las consecuencias de estos 11 años de guerra ha sido el éxodo de miles de familias a Europa, desplazados internos y el drástico envejecimiento de la población cristiana. El 90 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza, con un salario de 30 € al mes, que no alcanza para vivir, las familias sobreviven. La Iglesia local ofrece un sostén económico a más de 150 de estas parejas que viven en Alepo. Es una manera de animar a los recién casados ​​a dar el paso decisivo en sus vidas.

Como ellos muchas y otras familias jóvenes son el futuro de Siria que necesitan de nuestra ayuda.
No queremos que los cristianos de Siria caigan en el olvido.

Enciende tu luz por los cristianos de Siria, ¡no les olvides!

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página