» TESTIMONIO

Una gota de leche para devolver la esperanza en Alepo

En Alepo, donde la crisis económica y la escasez de alimentos siguen golpeando a las familias, el programa “Gota de Leche” de los Hermanos Maristas ayuda a miles de niños a recibir la alimentación básica que necesitan para crecer.

La guerra, la crisis económica y la inestabilidad política han dejado a muchas familias sirias en una situación extremadamente vulnerable. Para quienes tienen hijos pequeños, conseguir algo tan esencial como la leche se ha convertido en un desafío diario.

“La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”, asegura Rana Aftim, que ha recibido leche para su hija Talia.

Para responder a esta necesidad urgente, los Hermanos Maristas del Hospital San Luis de Alepo impulsan desde 2015 el programa “Gota de Leche”, que proporciona leche infantil a bebés y leche en polvo a niños de familias cristianas en situación de necesidad.

Cada mes, el proyecto distribuye leche infantil especial a bebés menores de un año que no pueden ser amamantados por sus madres, y leche en polvo a miles de niños de entre uno y nueve años. Para muchas familias, esta ayuda resulta fundamental para garantizar la salud de sus hijos.

Georgina, madre de tres niños, ha estado recibiendo un kilo de leche al mes para sus dos hijas, Myriam y Pamela.

“La situación de Pamela fue crítica, al ser alcanzada en la espalda por la metralla de una bomba”, señala Georgina. Gracias a la leche recibida ha podido recuperar la salud.

La esperanza que alimenta la vida

En medio de la pobreza y la incertidumbre, esta iniciativa se ha convertido en un signo concreto de apoyo para la comunidad cristiana de Alepo. A través de un gesto sencillo como distribuir leche, la Iglesia ayuda a proteger la vida de los niños y a sostener a sus familias.

Donde se cuida la vida, hay futuro

Gracias a la solidaridad de los benefactores, el programa “Gota de Leche” sigue alimentando la esperanza de miles de familias que luchan por salir adelante en Siria. Tú también puedes ayudar a alimentar la esperanza de los niños de Siria. Apoya proyectos como “Gota de Leche” y ayuda a las familias cristianas de Alepo a seguir adelante.

Tú también puedes ser esperanza y futuro para las familias cristianas en Alepo

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos