Apoya a los centros de atención pastoral para refugiados ucranianos en Polonia

Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada: 18.000
Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada: 18.000

POLONIA / PRZEMYSL-VARSOVIA-UCR 24/00102

› Con tu aportación ayudas a un sacerdote y a toda su comunidad

Un refugio de esperanza para las familias ucranianas

Cuando la guerra obligó a las familias de Ucrania a dejarlo todo atrás, muchas llegaron a Polonia con poco más que lo que podían llevar consigo. En ciudades desconocidas, lejos de las vidas que una vez conocieron, madres, niños y abuelos se aferran a lo que no se puede quitar: su esperanza y el sueño de un futuro reconstruido con el apoyo de corazones compasivos como el suyo.

Para las 850 familias que llegaron a Polonia, la Iglesia se convirtió en un refugio seguro. Han encontrado un lugar de culto, consuelo, estabilidad y un nuevo comienzo. Para los niños, el regalo del bautismo y la primera comunión les ha dado una base sólida, incluso cuando la guerra ha sacudido todo lo demás.

«Usted puede ser la razón por la que una madre encuentre valor en la oración»

Con su ayuda, este refugio se mantendrá. Cuatro nuevos centros pastorales en Zyrardow, Skierniewice, Otwok y Minsk Mazowiecki acogieron a las familias para rezar, celebrar los sacramentos y reconstruir la comunidad. Cada centro garantiza que los refugiados reciban apoyo y acompañamiento en su camino.

› Testimonios de fe y resiliencia

El padre Stefan, párroco, comparte:


«A través de las actividades del proyecto, animamos a los niños a reconocer, reflexionar y vivir los valores fundamentales (amor, bondad, fe, paz, generosidad, honestidad, perdón, paciencia, humildad). Este proyecto es un pequeño paso hacia la sanación espiritual de la sociedad ucraniana. Los niños son la principal fuerza misionera que reconstruirá la Ucrania devastada por la guerra».

Este proyecto busca apoyar a los dos sacerdotes que prestan servicio en los centros pastorales, cubriendo su sustento inicial para que puedan acompañar a las familias, organizar celebraciones litúrgicas y ofrecer un espacio seguro para los refugiados.

Con tu ayuda, la Iglesia seguirá siendo un refugio de esperanza para los que lo han perdido todo.

Con tu aportación ayudas a un sacerdote y a toda su comunidad

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Otros proyectos que también necesitan tu ayuda

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos