
Ref. Proyecto: ZAMBIA / NDOLA 25/00159
› Tu ayuda reconstruye la casa de Dios para una comunidad llena de fe.
Los padres espiritanos están presentes en Zambia desde 1971. Su misión los lleva allí donde la pastoral es más difícil y las comunidades más necesitadas. En la diócesis de Ndola, recientemente se ha creado una nueva parroquia con sede en Baluba, atendida por dos sacerdotes espiritanos.
En esta zona rural, la comunidad de fieles crece con entusiasmo y compromiso, pero su pequeña iglesia (ya en mal estado) ha sufrido graves daños a causa de los fuertes vientos y lluvias. Lo que antes era un lugar de oración y encuentro, hoy se encuentra en peligro de derrumbe.
› «Solo Dios sabe cuánto tiempo aguantará nuestra iglesia»
El párroco, el padre Damián Lutanda Simungala, comparte su preocupación: “Aquí llueve mucho y la semana pasada un fuerte viento arrancó el tejado de nuestra iglesia. Lo que ahora nos preocupa es que, con el tejado dañado y su mal estado, pueda derrumbarse por completo debido a las fuertes lluvias. Dado que nos encontramos en una zona rural y apartada, hemos intentado reforzarla, pero solo Dios sabe cuánto tiempo aguantará. Por este motivo, os pedimos encarecidamente vuestra ayuda para evitar una grave catástrofe”.

› Fe que resiste bajo la lluvia
Hoy, las misas se celebran al aire libre. Las madres con niños pequeños y los ancianos deben soportar el viento y la lluvia durante la Eucaristía. Aun así, su fe no se apaga. El padre Damián escribe:
“Necesitamos urgentemente una iglesia donde poder crear un ambiente de oración y donde se conserve el Santísimo Sacramento para la adoración y la bendición”.
A pesar de las dificultades, los fieles de Baluba se mantienen unidos, rezando para que su iglesia vuelva a levantarse y vuelva a ser ese lugar de encuentro con Dios que tanto anhelan.
› Un llamado a la solidaridad
La comunidad de Baluba necesita nuestra ayuda para reparar y ampliar su iglesia, que pronto podría colapsar si no se actúa a tiempo. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, queremos proporcionarles 20.000 euros para devolver la esperanza a estos fieles.
Reconstruir una iglesia es reconstruir el corazón espiritual de una comunidad.
Tu ayuda permitirá que los fieles de Baluba vuelvan a celebrar la Misa bajo techo, con alegría y dignidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.