República Centroafricana, Bozoum. (ACN).
28 mayo 2021

Nigeria: Sanar a personas traumatizadas de la violencia yihadista

›  Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere estar con las víctimas, con los religiosos y sacerdotes que les sostienen

ACN.- La violencia extremista, los numerosos asesinatos a cristianos y los desplazamientos en masa de poblaciones enteras traumatizadas que huyen de los ataques islamistas, hacen que nuestros hermanos en la fe vivan con gran sufrimiento y desesperanza.

La Iglesia tiene un papel clave: la verdadera paz solo se alcanza cuando se cura el trauma de los profundamente heridos. Sus vidas se han hecho añicos. Han perdido a sus seres queridos, su hogar, su negocio, su pequeño ganado, sus tierras, todo cuanto poseían. Huyen de la violencia y han sido testigos de atrocidades, lo que les provoca un gran sufrimiento físico y espiritual. Acuden en masa a la Iglesia en busca de apoyo y consuelo.

Pero las religiosas, sacerdotes y laicos que tratan de aliviar su dolor no siempre cuentan con la preparación necesaria para hacer frente a tanto horror. “Los de Boko Haram mataron a mi esposo delante de mis ojos y también a mi madre. La Iglesia es quien nos ayuda desde que mis hijos y yo llegamos aquí”, dice Naomi Dawa, católica desplazada, acogida en la diócesis de Maiduguri, Nigeria.

Para sostener al pueblo que sufre y conseguir lidiar con tanta angustia, la Iglesia necesita las herramientas adecuadas. Con tu apoyo, en Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) queremos responder a esta llamada financiando proyectos de capacitación y adquisición de habilidades, así como terapias espirituales y psicológicas. Con esta formación, los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos en África estarán más capacitados y cualificados para apoyar a los miles de fieles que sufren depresión, confusión, trauma y pérdida.

Gracias a ti, la Iglesia podrá reconstruir humana y espiritualmente a las personas más traumatizadas por el terrorismo, y juntos sanaremos las heridas del extremismo islámico en Africa.

Tú puedes ayudar a sanar sus heridas

Dona ahora »

 

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos