Entrevista al P. Omar Castillo en perseguidos pero no olvidados.
17 junio 2021

P. Omar Castillo: La primera necesidad del pueblo centroafricano es que haya una paz que sea durable

A pesar de las dificultades que vive la población en el área de salud, educación y seguirdad, mantienen la fe en Nuestro Señor Jesucristo

ACN.- En «Perseguidos, pero no olvidados» de la fundación pontificia en Trece televisión mantuvo una entrevista con. El padre Omar Castillo es sacerdote y misionero en Bangassou y ha contado que: «la tensión ha disminuido por la intervención de la armada y con la ayuda de rusos y ruandeses. Por mi parroquia pasaron rebeldes armados y la gente de aquí huyó a la selva».

El padre Omar también se ha referido a los proyectos que se llevan a cabo en la diócesis con el objetivo de la evangelización y la promoción humana. «Hemos formado a jóvenes ex combatientes en carpintería». Por último, ha dicho que «la primera gran necesidad de los centroafricanos es la paz, una paz durable»

«Estamos trabajando mucho en la educación, estamos formando una escuela primaria, haciendo muchos esfuerzoz para conseguir enseñantes. Los centroafricanos deseamos que haya paz entonces si hay paz puede haber crecimiento económicom, puede haber comercio.  En salud hay muchos centros que han sido abandonados por los enfermeros y por los organismos, a nivel de salud, educación falta mucho y a nivel de proyectos».

«El pueblo centroafricano a vivido en estos últimos años lo que el pueblo de Israel ha vivido en Egipto y que el grito que este pueblo lanza hacia a Dios, dentro de todas estas situaciones, es un grito que Dios lo esucha a pesar de todo esto el pueblo centroafricano es un pueblo que cree, es un pueblo que  vive su fe, es un pueblo que festeja siempre su fe».

«Mons. Aguirre que es mi obispo decia en el 2013 cuando fue la guerra más cruda que se multiplico en estos últimos años decia: «Nos han robado todo, nos han despojado de todo , pero no nos han robado la esperanza y la fe» son situaciones que fortalecen al pueblo y nos ayudan a vivir en otra dimensión la fe que ya tenemos».

Tú puedes ayudar a sostener la Iglesia en África, que sostiene a cientos de cristianos necesitados y perseguidos

Dona ahora »

ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria