Herencias y legados

Puedes seguir dando vida
cuando ya no estés

Hay personas anónimas y extraordinarias que, por su generosidad y su compromiso con el Evangelio, un día decidieron incluir en su testamento a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España). Con su legado, aun cuando ya no están, continúan sosteniendo a un ejército de sacerdotes, religiosas y laicos que dan su vida por los más vulnerables en tantos países de necesidad y sufrimiento para los cristianos.
Tú también puedes seguir dando vida cuando ya no estés.

El Papa Francisco asegura que los “tesoros” que se pueden acumular en vida “son desvanecidos por la muerte”, pero hay un tesoro que nadie se puede llevar, que no es “aquello que ahorraste para ti, sino aquello que diste a los otros”.

Si incluyes a Ayuda a la Iglesia Necesitada
en tu testamento harás posible:

el sustento de sacerdotes y comunidades religiosas en países de necesidad

la formación de seminaristas, novicias, religiosas y laicos comprometidos

el apoyo a refugiados y a cristianos perseguidos

la construcción de iglesias, conventos y seminarios en países pobres

que misioneros cuenten con medios de locomoción para su labor pastoral

la edición y distribución de biblias y material religioso para la evangelización

que haya medios de comunicación para difundir la Palabra de Dios

Misas por tu eterno descanso

Puedes indicarnos qué tipo de proyectos o a qué país concreto quieres apoyar. También puedes especificar tu deseo de que se celebren Misas a tu fallecimiento. Sacerdotes de países necesitados celebrarán esas Misas por tu eterno descanso, en agradecimiento a tu aportación. Para ellos, los estipendios de Misa son, a menudo, el único medio de vida, dado que los fieles de su comunidad son tan pobres que no pueden sostenerles.

Resolvemos tus dudas:

Es la garantía de que se cumplirá tu voluntad.
Evita problemas futuros o conflictos entre los herederos. Si no hay testamento, hay que hacer una declaración de herederos (procedimiento más largo, complejo y costoso) y si no hay herederos ni testamento, tu patrimonio pasará al Estado.
 Es económico, se puede modificar y es muy sencillo

• Es una organización internacional católica que se centra en la ayuda pastoral a los cristianos perseguidos, discriminados y que sufren necesidad en el mundo.
  • Su actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.
  • No recibe ninguna ayuda pública ni subvención. Todos los ingresos provienen de donativos privados.
  • Sigue escrupulosamente los criterios marcados por la Santa Sede y por la Congregación del Clero en la que está incardinada. Como Fundación de la Santa Sede, ACN recibe los bienes libres de impuestos.
  • Actúa con total transparencia. Nuestro balance y cuentas anuales son auditados. Consulta aquí nuestro informe de auditoría.
Es muy sencillo. Visita a un notario e indica en tu testamento los bienes que deseas dejar a Ayuda a la Iglesia Necesitada, incluyendo los siguientes datos:
Nombre: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Domicilio social: Calle Ferrer del Río, 14. 28028 Madrid.
CIF: R-2800175-H
Inscrita: En el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el Nº 395-SE/F.
Es recomendable que nos remitas copia del testamento, o al menos de la 1ª hoja donde figuran los datos del notario y de la página donde aparezca lo que asignas a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Los datos personales que nos envíes serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Si deseas que te informemos personalmente

Llámanos al 91 725 92 12 y pregunta por Carmen Conde, responsable de Herencias y legados.