Celebración de la Eucaristía en India. (ACN)
25 mayo 2020

2.000 casos de odio contra cristianos en India el los últimos años

› Estudio publicado por Persecution Relief, organización de apoyo a la Iglesia local

ACN.- La persecución a los cristianos también continúa en la India, y no se ha frenado pese a las restricciones de la vida social por la nueva crisis del coronavirus. Según ha publicado recientemente la Persecution Relief, organización de apoyo a la Iglesia local, y ha dado a conocer Rome Reports, entre enero de 2016 y abril de 2020 se registraron 1.961 casos de crímenes de odio contra los cristianos. El fundador de esta organización, Shibu Thomas, asegura que se trata de una pequeña parte del total de incidentes.

«Se habían reunido unos 30 creyentes en un lugar alquilado para una ceremonia. Era casi de noche, unos cuantos fanáticos irrumpieron, y entraron y tomaron al pastor por el cuello. Le pidieron a todos que se fueran, diciendo que a partir del próximo domingo, ‘nadie debería ir allí’. Tenían serpientes en sus manos, y les decían que ‘si no se van de este lugar, dejaremos las serpientes aquí, y las serpientes los morderán’”, relata Shibu Thomas.

Acusaciones de conversiones forzadas

«Si una organización cristiana o misionera va a llevar suministros, como comida a los pobres, inmediatamente las personas del pueblo les dice: ‘Ustedes salen para convertir a la gente’. Así que un cristiano que haga cualquier actividad social puede ser tildado como que hace una actividad de ‘conversión’. Es una situación muy peligrosa incluso en lo que se refiere a hacer trabajo social, si eres cristiano”, añade.

Orar por los perseguidores

Pero, a pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones como Persecution Relief, cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.

Como reconoce Thomas: «Tenemos constantemente a personas rezando por los perseguidos, para que se mantengan firmes en su fe, y ninguno de ellos se pierda. El punto más importante es que no debemos tener ningún odio hacia los perseguidores, porque esa es la cualidad de un verdadero cristiano».

MAR262024
El director de proyectos de ACN ha visitado Ucrania en muchas ocasiones desde que comenzó la guerra
MAR262024
India es uno de los países más problemáticos recogidos en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023