“A través de ACN, mis bienes llegarán a los más necesitados”

El padre Javier Cardona bautizando a una niña en la iglesia de San Antonio, en Guapi (Colombia)
“A través de ACN, mis bienes llegarán a los más necesitados”
Varios benefactores incluyen en su testamento a la fundación para seguir apoyando a los cristianos perseguidos y necesitados en todo el mundo
ACN-. “Conocí ACN como voluntario y, al descubrir cómo trabajan, quise hacer testamento a su favor para que, el día que me muera, mis bienes vayan para quienes más lo necesitan”. Estas son las palabras de José Manuel, uno de los benefactores de ACN que ha decidido donar su legado para apoyar la labor de la fundación por los cristianos perseguidos y necesitados en todo el mundo.
Como José Manuel, muchas personas anónimas y extraordinarias hacen posible que la luz de Dios llegue a tantos países donde existe necesidad, en silencio y aun cuando ya no están. Personas que, por su fe y su compromiso con el Evangelio, un día decidieron incluir en su testamento a Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Tras el transcurso de su vida, se convierten en esperanza para la Iglesia más pobre y perseguida, y su ayuda llega donde más se necesita.
Este es también el caso del padre José María, quien explica que “he confiado mis bienes a ACN porque confío en que a través de ella llegarán a los más necesitados de la Iglesia. Como dice el Evangelio, todo lo que hagamos por nuestros hermanos necesitados es como si se lo hiciéramos a Cristo”.
Por su parte, Pilar cuenta por qué decidió donar su herencia a ACN: “Asistí a una conferencia de la fundación sobre la situación de nuestros hermanos en tantos países. Me impresionó que, a pesar del dolor, sigan amando a Dios con tanta fuerza. Me sentí llamada a ayudarles en vida y después de mi muerte, teniéndoles presentes en mi testamento”.

Un catequista reza por un niño durante una reunión con fieles
Los legados, una ayuda que llega a los más necesitados
Gracias a los benefactores que incluyen a ACN en su testamento, la fundación puede sostener a sacerdotes y comunidades religiosas en países de necesidad, y contribuir a la formación de seminaristas, novicias, religiosas y laicos comprometidos.
Por otra parte, la donación de legados hace posible el apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo, la construcción y reconstrucción de iglesias, conventos y seminarios y la adquisición de medios de transporte para que los misioneros puedan continuar con su labor pastoral.
Además, gracias a los legados, ACN ha editado y distribuido biblias y material catequético allí donde no hay recursos, y ha financiado medios de comunicación que hacen llegar la Palabra de Dios hasta las comunidades más aisladas y necesitadas.















