26 octubre 2022

ACN celebrará la Santa Misa por sus benefactores y amigos difuntos

En un total de 38 localidades de diferentes delegaciones de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) reúne a sus amigos y benefactores en el mes de noviembre para rezar por los bienhechores fallecidos en el último año, en acción de gracias por sus vidas y por el bien que han hecho a la Iglesia que sufre. Y también para pedir por los familiares difuntos de sus benefactores, por todas aquellas personas que mueren en soledad y nadie reza por ellas, y por los que están entregando su vida por ser cristianos. Para ello se celebrará la Santa Misa por estas intenciones en más de 38 localidades de diferentes delegaciones de ACN en España. Se pueden consultar las fechas y horarios aquí.

«Cuando ofrecemos una misa por los difuntos lo hacemos en sufragio por ellos y pedimos a Dios que, en caso de que sea necesario, sean purificados por sus pecados y pasen a contemplar el rostro del Señor«, comenta Gabriel Díaz Azarola, asistente eclesiástico de la delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la diócesis de Getafe, «también es una forma de recordarlos y ponernos en contacto con ellos a través de la comunión de los santos».

Localidades donde participar

Las localidades donde se celebrará la Santa Misa por los difuntos son Albacete, Alicante, Ávila, Avilés, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Calatayud, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Huesca, Jaca, Jaén, Jerez de la Frontera, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Boi de Llobregat, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina, Teruel, Tortosa, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

María Arratibel es delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Navarra y comenta que «es muy importante para nosotros, como parte de la Iglesia, rezar en este mes de noviembre por nuestros difuntos. También la celebración de la Eucaristía en nuestra delegación, en Pamplona, es una oportunidad para conocer a nuestros benefactores, de sentirnos familia y orar juntos, teniendo por seguro que Jesús está en medio de nosotros como dice en el Evangelio».

Santa Misa a nivel nacional

El próximo jueves 10 de noviembre, a las 19:30h, también se celebrará la Santa Misa por los benefactores y amigos difuntos de ACN a nivel nacional. Será en la parroquia Santa Cristina y Santa Margarita de Madrid (Paseo de Extremadura, 32. Parking gratuito hasta completar aforo – Metro L6: Puerta del Ángel) y estará presidida por el párroco y asistente eclesiástico nacional de ACN, Fernando Bielza. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de ACN.

Es posible facilitar los nombres de los seres queridos fallecidos, que se colocarán en esta Misa junto al altar durante la celebración. Para ello, ACN ofrece poder escribir al email info@ayudaalaiglesianecesitada.org, o por whatsapp al 609 874 503.

Ofrecer una misa por tus difuntos

En el mes de los difuntos, ACN también anima a ofrecer Misas por el alma de los seres queridos a través de estipendios de misas que la propia fundación pontificia gestiona. Estos estipendios van destinados a sacerdotes sin recursos en países de necesidad o en lugares donde los cristianos están siendo perseguidos, quienes celebran la Eucaristía por las intenciones solicitadas. El donativo aportado contribuye a su sostenimiento, ya que sus fieles son tan pobres que no cuentan con los medios para hacerlo. Se pueden ofrecer Misas a través de este enlace.

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria