Celebración del vía crucis en la Parroquia de San Francisco de Alepo, Siria. (ACN)
15 marzo 2023

ACN celebrará más de 30 vía crucis por los cristianos perseguidos en numerosas parroquias

Y el próximo 22 de marzo tendrá lugar en Murcia la vigilia «Noche de los Testigos» presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebra en estas próximas semanas numerosos encuentro de oración y concienciación, en favor de los cristianos perseguidos. Un ejemplo de ello con los más de 30 vía crucis que se van a rezar en numerosas parroquias de toda España, en este tiempo de Cuaresma.

Vía crucis por los cristianos perseguidos

Beatriz Melguizo, responsable regional de ACN para Andalucía, destaca que estos momentos «con muy importantes, están moviendo a muchísimas personas a rezar por la Iglesia que sufre y a conocer de cerca el testimonio concreto de cristianos perseguidos hoy en el mundo, que muchos todavía ignoran». Para Melguizo, es evidente que estos hermanos en la fe están viviendo en sus propias vidas la Pasión de Cristo, «nos unimos a ellos en el rezo del vía crucis y otras actividades que están teniendo muy buena acogida, la gente se sensibiliza y hay muchos que nos preguntan para poder ser voluntarios de ACN».

Este próximo viernes, 17 de marzo, se va a rezar el vía crucis por los cristianos perseguidos y necesitados en la parroquia de San García Abad de Algeciras, en la parroquia de San Juan de Sahagún de Salamanca, en la parroquia Beata María Ana de de Jesús de Madrid y en la parroquia de La Inmaculada Concepción de Elda, entre otros. Aquí está disponible toda la información sobre estos encuentros.

Gira en Murcia de un icono profanado de Siria

En la ciudad de Murcia se está llevando a cabo una gira de un icono de La Anunciación profanado en Siria por yihadistas, y rescatado por ACN. Aquí se puede consultar los horarios y próximas parroquias donde va a estar expuesto esta obra sacrada. Sergio Rivas, responsable regional de ACN para la zona de Levante cuenta que «este icono está suscitando mucho interés, es un ejemplo visible de la persecución de los cristianos en Siria, y en cada parroquia por donde ha estado ha movido mucho a la oración y la ayuda por la Iglesia perseguida». Rivas destaca que esta gira terminará el próximo 22 de marzo con la celebración de la vigilia «Noche de los Testigos», en la parroquia de San Pablo de Murcia, a las 20:00h. Este encuentro estará presidido por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, y contará con el testimonio en vivo del sacerdote iraquí P. Naim Shoshandy.

Vigilia con la Cruz de Teleskuf, Irak

La Cruz de Teleskuf, rescatada de dicho pueblo del norte de Irak y que había sido profanada por yihadistas, estará presente en una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en la parroquia de Sant Joan de Vilassar de Mar, Barcelona, el próximo 26 de marzo a las 19:00h.

Otros encuentros de oración

Ayuda a la Iglesia Necesitada también va a hacer presente a los cristianos perseguidos en Oviedo, Asturias, el próximo 25 de marzo a las 10:30h en el acto solidario de cuaresma de la Archicofradía La Dolorosa, que tendrá lugar frente a la Parroquia de San Isidoro El Real.
El padre Naim Shoshandy, sacerdote de Irak, va a estar en Málaga del 15 al 17 de marzo. Celebrará la Misa por los cristianos perseguidos y dará su testimonio en vivo en diferentes parroquias, cuyos horarios y lugares se pueden consultar aquí.
Por último, en la parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza está expuesta, hasta el 20 de marzo, la muestra «Rostros de Misericordia», ejemplos gráficos de la labor de la Iglesia en países donde los cristianos son una minoría o sufren por su fe.
Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR122024
El Papa Francisco hace un llamamiento "para que pongan fin a esta guerra, que tanto daño está haciendo a la gente y al futuro del país"
ABR122024
El obispo expresa su gratitud hacia ACN: "Estamos muy agradecidos por esta cantidad de apoyo. Todos nosotros, mis sacerdotes, mi gente y yo, rezamos por ACN y por todos sus benefactores"
ABR092024
ACN está ayudando a las diócesis locales a mantener viva la fe mediante una serie de proyectos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos