
ACN España recibe agradecimientos desde todo el mundo por el apoyo a los cristianos necesitados
ACN España: 60 años siendo un «signo visible del amor de Dios»
Desde Pakistán, Nigeria, Ucrania, Mozambique, Siria y Roma, varios beneficiados por ACN España han agradecido la labor de la fundación
ACN.- En este 60 aniversario de la presencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España, muchos beneficiados por el apoyo de la fundación pontificia para vivir su fe en diferentes países del mundo han transmitido su agradecimiento y felicitación por la labor realizada hasta ahora.
Desde Roma, el cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN Internacional, ha felicitado a la sede española y a sus benefactores, tanto de aportaciones económicas como de tiempo y corazón, por estos 60 años de existencia y trabajo por los cristianos perseguidos y necesitados en el mundo. “La Iglesia es caridad. Una definición de la Iglesia es Cuerpo místico, lo sabemos, Pueblo de Dios. Pero una definición, digamos, llena de cariño, podríamos decir, el propio ser de la Iglesia es caridad”, ha explicado.
En este sentido, ha afirmado “son 60 años de méritos, porque 60 años de caridad son los latidos de la Iglesia. Y los latidos de la Iglesia son los latidos de Cristo, porque la Iglesia en el fondo es Cristo expandido en el tiempo”.
Varios países se suman a la gratitud por la labor de ACN España
Uno de estos beneficiados es Rebeca, una mujer de Nigeria que estuvo secuestrada y maltratada por el grupo yihadista Boko Haram durante dos años y que ha compartido en Madrid su historia de perdón. Gracias a su testimonio, se puso rostro a los cristianos perseguidos en este país africano. “Los celebro con todo mi corazón. Continúen apoyando a los vulnerables y pobres, que el Señor los bendiga inmensamente a ustedes y a su labor”, ha dicho.

Campamentos pastorales juveniles del Archipatriarcado católico de Alepo (Siria) apoyados por ACN
También han llegado felicitaciones de beneficiados para ACN España por su 60º aniversario desde Siria, uno de los países más golpeados por la guerra y el paso del Daesh entre 2014 y 2018. Desde allí, el P. Fadi Najjar ha celebrado los 60 años de existencia de ACN España y su “servicio en favor de los cristianos en tantas partes del mundo”. Además, ha afirmado que la sede española de la fundación pontificia “ha sido un faro de esperanza, una voz de consuelo y un testimonio de amor al lado de los cristianos que sufren en todo el mundo”.

La familia de Akash Bashir, joven pakistaní asesinado por un terrorista en 2015, junto a una imagen de Akash
Los cristianos perseguidos agradecen el apoyo de ACN España
Otro de los lugares en los que ACN ha apoyado a la comunidad cristiana en medio de un ambiente hostil por la amenaza de grupos yihadistas es Pakistán. Desde allí, Hamir Bashir, el hermano de Akash Bashir –asesinado al evitar que un terrorista entrase en una iglesia–, ha enviado una felicitación a ACN España por sus 60 años de existencia en nombre de toda su familia. “Apreciamos la labor que han hecho con dedicación y amor, y que durante años han mantenido en lugares como este.”, ha dicho.
Además, Amir ha agradecido la labor de la fundación para mantener viva la memoria de Akash. “Tenemos la esperanza de que su lucha dará nuevas fuerzas, no sólo a nuestro pueblo sino a muchos otros pueblos y personas en diferentes partes del mundo”, ha asegurado.
Por otra parte, ACN ha recibido saludos de cristianos beneficiados por el apoyo de ACN en la diócesis de Temba, en Mozambique: “Nos unimos a todos los bienhechores de esta fundación para dar gracias a Dios por los 60 años de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada de España”, han expresado. Sus miembros han destacado que, gracias a la ayuda de ACN a los cristianos del país, “muchas personas tienen sus vidas salvas y, además de esto, es gracias a esta ayuda que el nombre de Jesús es conocido y amado en diferentes partes del mundo”.
ACN España, «signo visible del amor de Dios»
Una de las últimas campañas de emergencia que ha lanzado ACN España recientemente es la de Ucrania, en el año 2022, en la que los benefactores se volcaron especialmente con la comunidad cristiana del país en un contexto de guerra y destrucción. Desde allí, el P. Román Lama, sacerdote y rector de la Parroquia de la Virgen María del Perpetuo Socorro, ha felicitado a ACN España por sus 60 años de existencia y labor por la Iglesia que sufre en el mundo. “Quisiera dar gracias a Dios por su servicio, por sus numerosos proyectos, especialmente por su ayuda a nuestro país durante la guerra.

Actividades pastorales para jóvenes en el Archipatriarcado de Ivano-Frankivsk (Ucrania)
«Que el Espíritu Santo siga inspirándoos. Gracias a vosotros, la Iglesia es un signo visible del amor de Dios”, ha dicho.