Niños rezando el rosario por la paz en Mawdiangdiang, India. (ACN)
28 septiembre 2022

ACN invita a participar en la iniciativa de oración «Un millón de niños rezando el rosario»

El amor de Dios Padre por el mundo es el tema central para la jornada mundial de oración de este año.

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, colegios y familias a participar, un año más, en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”. El objetivo de esta campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo. De forma particular este año, se quiere también animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades.

El cartel de la campaña incluye dos manos abiertas que envuelven el globo terráqueo y lo sostienen junto con niños de todos los continentes. Estas manos simbolizan las manos del Padre divino, que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a todos los pueblos y llevarlos hacia sí.

“Al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: ‘¿Está Dios realmente al mando?’ – escribe el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de ACN, en su invitación a unirse a la iniciativa -“Sí, lo está, pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María […].  Creemos que, si rezamos fielmente el rosario juntos, la santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial”.

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalecen en países como Ucrania, Nigeria, Myanmar o Pakistán, así como en las regiones de  Oriente Medio y del Sahel en África, ACN quiere encomendar a las manos poderosas y amorosas del Padre Divino y a la poderosa intercesión de la Madre de Dios de manera especial todos esos lugares en los que la gente no puede vivir en paz.

La fundación valoró muy positivamente la respuesta de los distintos países en las pasadas campañas. En 2020, incluso el Papa Francisco animó, durante el rezo del ángelus, a unirse a la iniciativa. «Algunas de las reacciones más positivas que recibimos proceden precisamente de regiones donde la paz es muy necesaria. Saber que hay niños de Irak, Siria, Bielorrusia o Myanmar rezando con los que se reunieron en Fátima, Portugal, en Canadá o Estados Unidos, es especialmente conmovedor y nos da la esperanza de que el amor que proviene de la fe puede triunfar sobre la violencia», asegura el padre Martin Barta, asistente eclesiástico internacional de ACN.

La iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” tiene sus orígenes en el año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.

Cómo participar

“Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

P. Pío de Pietrelcina

MAR262024
El director de proyectos de ACN ha visitado Ucrania en muchas ocasiones desde que comenzó la guerra
MAR262024