Nuestra Señora de She Shan, patrona de China.
20 mayo 2022

ACN llama a unirse a la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China el 24 de mayo

En el día de Nuestra Señora de She Shan, patrona de este país

ACN, María Lozano.- Han pasado quince años desde que el papa Benedicto XVI instituyó la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, que se celebra el 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, patrona del país. Esta fiesta se celebra en el país asiático con suma devoción. Antes de la pandemia miles de peregrinos cristianos visitaban anualmente el santuario de María Auxiliadora en Sheshan cerca de Shanghái.

En una carta firmada por Benedicto XVI el domingo de Pentecostés de 2007 dirigida a “los obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China”, el Papa llamaba a la Iglesia en todo el mundo a orar cada año por la Iglesia en China. 

El deseo de Benedicto XVI era promover más unidad en una comunidad dividida en «oficial» y «clandestina»; pero al mismo tiempo, el papa emérito también quería apuntar a una mayor comunión entre toda la Iglesia católica y los católicos chinos. Por eso, todos los católicos están llamados a expresar su solidaridad con los cristianos en China en este día. 

Por otra parte, también se trata de pedir por el fortalecimiento de la fe de los cristianos en este país asiatico; especialmente porque las posibilidades de testimonio público y la práctica de la fe e incluso la proclamación explícita del evangelio son cada vez más restringidas por el gobierno comunista chino.

El Papa Francisco ha apoyado y alentado esta iniciativa desde los comienzos de su pontificado. El 23 de mayo de 2021, durante el rezo del Regina Caeli, el santo padre comentó: “Os invito a acompañar con ferviente oración a los fieles cristianos en China, nuestros queridos hermanos y hermanas, a quienes llevo en lo más profundo de mi corazón. Que el Espíritu Santo, protagonista de la misión de la Iglesia en el mundo, los guíe y ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de bondad y caridad, constructores de justicia y paz en su patria.” 

El papa Benedicto XVI compuso una oración para rezar especialmente en este día (ver abajo). Entre otras peticiones, la oración dice: “Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando, para que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús.”

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamado a los bienhechores y amigos, y a todas las personas de buena voluntad, a unirse a la Jornada Mundial de Oración por China, ya que la fundación está convencida de que las oraciones son más necesarias que nunca para conmover los corazones y las mentes de todos aquellos que causan sufrimiento a los cristianos de China y otras minorías religiosas.

Únete aquí a la oración por China

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria
ABR232024
La fundación pontificia también ha apoyado la edición de otros libros y materiales catequéticos, como YouCat, catecismos y libros de oración
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos