La Cúpula de la Roca en Jerusalén y el Monte de los Olivos al fondo. (ACN).
21 mayo 2021

ACN se hace eco del llamamiento a la oración por la paz y la justicia en Tierra Santa

›  Declaración de Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN

ACN, Maria Lozano.- “Las noticias que nos llegan de Tierra Santa nos conmocionan. Una vez más, la hostilidad y la oscuridad han irrumpido en este lugar tan sagrado y Jerusalén, ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes, vuelve a llenarse de violencia y dolor. Allí se ha derramado tanta sangre, se han enterrado tantas esperanzas, se han destrozado tantas vidas. Las próximas horas y días dirán si el alto el fuego se mantiene.

Precisamente en Pentecostés, clamamos: ¡Ven, Espíritu Santo! Pedimos a todos los benefactores que se unan a la petición del santo padre, el papa Francisco, y del patriarca latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, para rezar por la paz y la justicia en Tierra Santa en esta fiesta tan simbólica.

Que el Espíritu Santo ilumine a todos los responsables de la toma de decisiones de Israel,  de los territorios palestinos y de todo el mundo, para que encuentren el modo de superar la división y el odio.

El Espíritu Santo es el Parakletos prometido por Cristo, el Consolador e Intercesor. Pidámosle consuelo para todas las personas de Tierra Santa que han perdido a un ser querido en las últimas semanas. Que el Espíritu Santo asista a toda la población de Tierra Santa. ‘Desead la paz a Jerusalén: Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, seguridad en tus palacios’ (Salmo 122, 6-7).”.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos