17 enero 2020

Ayuda a la Iglesia Necesitada acompaña a las reliquias de los niños videntes de Fátima en Barcelona

› «El nacimiento de ACN hace más de 70 años, está estrechamente ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima»

ACN.- Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto, pastorcilla y vidente de Fátima, la Archidiócesis de Barcelona va a acoger sus reliquias, así como las de su hermano, San Francisco Marto, del 20 de enero al 2 de marzo. Se trata de la primera vez que estas reliquias llegan a España.

Con el apoyo del Cardenal Arzobispo de Barcelona Mons. Juan José Omella, un grupo de laicos y sacerdotes organizará la peregrinación de las reliquias que visitarán hasta 60 lugares distintos entre parroquias, conventos y movimientos eclesiales. La Milicia de la Inmaculada y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) son promotores de esta iniciativa del arzobispado.

Ariadna Blanco, delegada de ACN en Cataluña, explica que desde la fundación se suman a esta iniciativa porque “El nacimiento de ACN hace más de 70 años, está estrechamente ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. ACN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó un Rosario por la Paz. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?”, comenta el comisario de la visita de las reliquias a CataluñaMóssen Felio Vilarrubias Darna.

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria