17 enero 2020

Ayuda a la Iglesia Necesitada acompaña a las reliquias de los niños videntes de Fátima en Barcelona

› «El nacimiento de ACN hace más de 70 años, está estrechamente ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima»

ACN.- Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la partida al Cielo de Santa Jacinta Marto, pastorcilla y vidente de Fátima, la Archidiócesis de Barcelona va a acoger sus reliquias, así como las de su hermano, San Francisco Marto, del 20 de enero al 2 de marzo. Se trata de la primera vez que estas reliquias llegan a España.

Con el apoyo del Cardenal Arzobispo de Barcelona Mons. Juan José Omella, un grupo de laicos y sacerdotes organizará la peregrinación de las reliquias que visitarán hasta 60 lugares distintos entre parroquias, conventos y movimientos eclesiales. La Milicia de la Inmaculada y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) son promotores de esta iniciativa del arzobispado.

Ariadna Blanco, delegada de ACN en Cataluña, explica que desde la fundación se suman a esta iniciativa porque “El nacimiento de ACN hace más de 70 años, está estrechamente ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. ACN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó un Rosario por la Paz. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?”, comenta el comisario de la visita de las reliquias a CataluñaMóssen Felio Vilarrubias Darna.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAR012024
El atentado perpetrado en la diócesis de Dori es el último de una serie de ataques terroristas en Burkina Faso