Religiosas de San José en Nueva Écija (Filipinas) preparan ayuda para los enfermos
16 abril 2020

Campaña de emergencia para sostener a sacerdotes y religiosas frente al Coronavirus

ACN promete 5 millones de euros para las comunidades en Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental

ACN, Raquel Martín – Las iglesias y comunidades locales en los países pobres y en desarrollo están siendo particularmente vulnerables a los efectos de la pandemia de Coronavirus. Los sacerdotes, religiosos y religiosas se están empobreciendo hasta dificultar, en algunos de los casos, la realización de su atención social y pastoral ahora más necesaria que nunca ante el sufrimiento de la población.

Según nos han hecho llegar a Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN, los sacerdotes y religiosas han perdido de golpe su forma de subsistencia de vida a raíz de la expansión del COVID-19, ya que las respectivas comunidades e iglesias locales no pueden sostenerles en estos momentos de grave dificultad. De esta manera, en algunos países subdesarrollados no están pudiendo desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni su tan importante atención social como el cuidado de los enfermos y ancianos, la ayuda a los pobres, la visita a los prisioneros, la tarea educativa, la administración de los sacramentos y la enseñanza de la fe, por ejemplo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN, consciente de que su presencia y ayuda es vital en estos momentos en estas comunidades pobres, ha decidido poner en marcha proyectos de subsistencia para el mantenimiento de estos presbíteros y religiosas. La ayuda se canalizará a través de un fondo con este objetivo de 5 millones de euros. Por ello, toda la Fundación a nivel internacional y presente en 23 países, hace un llamamiento para sostener a estas comunidades con recursos limitados y ahora empobrecidas por la pandemia. La recaudación irá destinada a las iglesias locales de Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental.

En primera línea

El Presidente Ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, ha asegurado que “a medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionado con el COVID-19 se hace sentir en todo el mundo, la atención social y espiritual se dispara”. “Esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos y hermanas que sufren. Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor”, ha señalado Heine-Geldern.

Si se ayuda a subsistir a los sacerdotes y las religiosas en estos países con grandes necesidades, ha añadido, contribuiremos a que la iglesia local, cercana a la población más afectada, pueda seguir desempeñando “su papel espiritual y pastoral particularmente vital en la vida cotidiana de las comunidades cristianas más pobres del mundo y ayudamos a fortalecer la red de seguridad que proporciona”.

Dona aquí

 

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos