Maira Shahbaz. (ACN)
5 agosto 2020

Caso Maira Shahbaz, niña cristiana secuestrada en Pakistán: calamidad en la sala del tribunal

Nakash afirmó que se había casado con la menor pero, a pesar de las pruebas que invalidan el certificado de matrimonio y muestran que es menor de edad, el Tribunal Superior de Lahore falló a su favor

ACN, John Pontifex.- La campaña para liberar a una niña cristiana de 14 años de las garras de un hombre que la secuestró y la retuvo como rehén en su casa en Pakistán, quedó hecha jirones después de que el Tribunal Superior de Lahore se pronunciara inesperadamente a su favor.

El juez Raja Muhammad Shahid Abbasi anuló el martes 4 de agosto el fallo de la semana pasada del Tribunal de Sesiones del Distrito de Faisalabad que ordenaba que Maira Shahbaz fuera sacada de la casa de Mohamad Nakash y se la enviase a un refugio para mujeres y niñas, en espera de nuevas investigaciones.

Nakash afirmó que se había casado con Maira pero, a pesar de las pruebas que invalidan el certificado de matrimonio y muestran que es menor de edad, el Tribunal Superior de Lahore falló a su favor, afirmando que la adolescente había abrazado el Islam.

Los testigos han contado que Maira estaba llorando en el tribunal. Nighat, madre de Maira, claramente angustiada, se ha negado a hablar esta vez con Ayuda a la Iglesia (ACN), la fundación pontificia que ha estado siguiendo de cerca el caso.

La amiga de la familia y una de las portavoces del entorno de Maira, Lala Robin Daniel ha dicho: «Con este fallo, ninguna niña cristiana en Pakistán está a salvo». El abogado Khalil Tahir Sandhu, que representó a Maira en la corte, ha afirmado a ACN: “Es increíble. Lo que vimos ayer es un juicio islámico. Los argumentos que presentamos fueron muy fuertes y convincentes».

En la sala del tribunal, Tahir Sandhu detalló 11 argumentos en apoyo de su cliente, el principal de los cuales involucra un certificado de nacimiento oficial que muestra que Maira tenía solo 13 años en octubre pasado, el mes de su supuesto matrimonio con Nakash. Tahir Sandhu también argumentó que el certificado de matrimonio era falso, citando evidencia que denuncia el documento entregado por el clérigo musulmán cuyo nombre aparece en el documento.

El abogado también citó las leyes estatales de Pakistán para demostrar que, como Maira es menor de edad, solo puede cambiar de religión con el permiso de su madre. Sadhu ha reconocido: «Me sentí tan molesto a medida que avanzaban los procedimientos que temí que me pidieran que abandonara la sala del tribunal». El abogado asegura que apelará la decisión, primero en el Tribunal Superior de Lahore y, si falla, en el Tribunal Supremo de Pakistán.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida