Obispo Jonas Dembélé, con imán. Diócesis de Kayes, Mali. (ACN).
11 junio 2021

Construyendo puentes entre las personas de distinto credo

›  La Iglesia católica fomenta y apoya el diálogo interreligioso para lograr el entendimiento y la fraternidad

ACN.- La violencia islamista cada vez gana más terreno en África. “El auge del fundamentalismo religioso afecta a la cohesión y la estabilidad en las comunidades”, comenta Mons. Traore, obispo de Segou. Los radicales quieren imponer su ideología, al precio que sea necesario.

Ante el miedo a las represalias por no convertirse y abrazar la religión musulmana, el peligro es la tendencia a replegarse o a responder con violencia al terror de los fundamentalistas. Por esto la Iglesia católica fomenta y apoya el diálogo interreligioso y la formación de agentes que profundicen en sus conocimientos y construyan puentes para lograr el entendimiento mutuo y la fraternidad entre las personas de distinto credo.

Esta es la misión del Instituto de Formación Islámico-Cristiana (IFIC) en Bamako. El centro está al servicio de todos los consagrados africanos francófonos que buscan profundizar sus conocimientos y construir puentes, especialmente con los musulmanes.

Durante los primeros doce años de su existencia, el instituto ha formado a 134 estudiantes de diferentes nacionalidades y denominaciones religiosas, entre ellos 34 sacerdotes católicos y 8 consagrados. El edificio que alberga el IFIC se encuentra en mal estado y necesitan ampliar sus instalaciones para albergar a un mayor número de estudiantes y de formadores. Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere, con tu ayuda, apoyar este proyecto.

Un café para la paz y la acogida

En su momento, allá por 2013, los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hicieron posible la construcción de un centro pastoral para niños y jóvenes, en la diócesis de Segou, en Mali. Se trataba de ayudar a los más pequeños, sin distinción de religión, a crecer en un espíritu de acogida, diálogo y fraternidad, y a los cristianos en concreto, a consolidar su fe para ser testigos de Jesucristo. La segunda fase de este proyecto implica la construcción de un parque de ocio, para que los niños aprendan a través del juego y construir hermandad más allá de los étnico y lo religioso. Asi mismo el proyecto incluye la construcción de un café-restaurante para fomentar un clima de paz, integración y acogida recíproca.

Tú puedes ayudar a sostener la Iglesia en África, que sostiene a cientos de cristianos necesitados y perseguidos

Dona ahora »

 

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAR262024
El director de proyectos de ACN ha visitado Ucrania en muchas ocasiones desde que comenzó la guerra
MAR262024
India es uno de los países más problemáticos recogidos en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023
MAR262024
Las Hermanas de San José dirigen un hogar de ancianos en los terrenos del Seminario Católico Romano en Bryukkhovichi, cerca de Lviv
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos