Un cristiano apoyado por ACN con el Arzobispo de Lahore, Mons. Shaw. (AsiaNews)
21 enero 2022

Cristianos detenidos injustamente en Pakistán reciben ayuda para rehacer sus vidas

La Archidiócesis de Lahore y Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyan pequeños negocios gestionados por estos creyentes

ACN.- El arzobispo de Lahore Mons. Sebastian Shaw y Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) entregaron la gestión de pequeños negocios a fieles cristianos que fueron puestos en libertad tras años en prisión de forma injusta. Habían sido acusados de matar a dos musulmanes tras los atentados anticristianos de Pascua de 2015.

El arzobispo Sebastian Shaw ayudó a 20 ex detenidos cristianos a abrir sus negocios. Es la segunda vez que el prelado, con al apoyo de ACN, facilita la reinserción en la sociedad de los creyentes cristianos acusados de participar en el asesinato de dos musulmanes durante una protesta tras el atentado suicida anticristiano de Pascua del 15 de marzo de 2015.

El atentado del 2015 azotó dos iglesias del barrio de Youhanabad – la de St. John, católica, y la Christ Church, protestante–, dejando 27 muertos y más de 70 heridos. Posteriormente, varias personas fueron detenidas por la policía incluso en ausencia de pruebas. «Algunos fueron liberados tras largas negociaciones, pero dos murieron en prisión», ha explicado el Mons. Shaw, «Pensamos en darles la gestión de estos negocios después de su liberación, para que puedan ganar algo de dinero y mantener a sus familias».

“Nuestra gente estaba rezando cuando se produjeron los atentados terroristas», continuó monseñor Shaw. «Había cuando menos 1.500 personas reunidas en la iglesia para la misa. Un joven creyente, Akash Bashir, que estaba cumpliendo con su tarea en el equipo de seguridad, sacrificó su vida por los demás».

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán pagó los honorarios legales de 12 acusados, entre ellos un musulmán. El año pasado, otros veinte ex reclusos recibieron el mismo tipo de ayuda de la archidiócesis y de ACN.

“Esta ayuda revela que Dios provee incluso a los más pequeños», dijo Shakar Habib, uno de los beneficiarios del proyecto del arzobispado. El 28 de diciembre, asumió la dirección de una pequeña empresa y agradeció a ACN su apoyo a la comunidad cristiana.

También se unió al agradecimiento el padre Francis Gulzar, sacerdote de la parroquia de St. John, en Youhanabad, y vicario general de la archidiócesis de Lahore: «Los que han recibido esta ayuda están llamados a promover la armonía asistiendo a los demás en sus momentos de necesidad».

Tú puedes ayudar a miles de cristianos que son perseguidos y discriminados por su fe

Dona ahora

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima