Todas pertenecen a la congregación nigeriana de las Hermanas de Jesús Salvador y fueron retenidas cuando acudían a una Misa
Un grupo de religiosas de las Hermanas de Jesús Salvador.
22 agosto 2022

Cuatro religiosas secuestradas en el sureste de Nigeria

Cuatro religiosas de la congregación de las Hermanas de Jesús Salvador han sido secuestradas en el sureste de Nigeria. Según la Agencia Fides, las hermanas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu, fueron retenidas cuando se dirigían a una misa de acción de gracias este pasado domingo 21 de agosto, en la carretera Okigwe-Umulolo en el Área de Gobierno Local de Okigwe del Estado de Imo.

En esta región del país, entre los estados de Imo y Abia, han aumentado considerablemente los casos de secuestros en los últimos meses. El caso de las religiosas se ha producido solo nueve días después del secuestro de un sacerdote y un seminarista que viajaban por la misma zona. Ambos fueron liberados pocos días después.

Las Hermanas de Jesús Salvador, también conocidas como Hermanas Salvadoras SJ son una congregación religiosa fundada en 1985 en la diócesis de Port Harcourt, al sur de Nigeria. El carisma de la congregación consiste en atender compasivamente al pueblo de Dios que está enfermo y sufre de manera especial, sobre todo a los minusválidos, a los pobres, a los ancianos y a los abandonados económica, espiritual, educativa, psicológica y mentalmente.

Al conocer la noticia del secuestro de las cuatro religiosas, Mons. Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, ha comentado: “Por desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro”. La congregación de las Hermanas Salvadoras, a través de su secretaria general la hermana Zita Ihedoro, ha pedido «oraciones intensas por su pronta liberación. Rogamos a Jesús El Salvador que escuche nuestras oraciones».

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida