Cartel de InterJOHC 2020.
22 octubre 2020

El encuentro de jóvenes cofrades de España InterJOHC apoyará la campaña de emergencia de ACNcontra el COVID

› «Por que no hay Iglesia perseguida independiente de la nuestra. Todos formamos parte de la única Iglesia, que vive situaciones muy diferentes»

ACN, Josué Villalón.- Jóvenes de toda España que pertenecen a cofradías y hermandades de Semana Santa se van a reunir el próximo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en un encuentro nacional de formación y oración llamado InterJOHC. En total participan más de 600 jóvenes cofrades de un total de 27 delegaciones y ciudades.

«Queremos dar a conocer las actividades que cada grupo joven hace en su localidad, así se generan unas sinergias de proyectos muy interesantes. Se producen también muchos contactos entre nosotros para abrir la percepción de la Semana Santa y de las Hermandades de cada ciudad«, afirma Jorge García, coordinador de esta edición de InterJOHC. Debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus el encuentro será totalmente digital.

El sacerdote César Fernández es el asistente religioso de este evento y comenta que están muy entusiasmados con poder sacarlo adelante pese a las dificultades, porque «Los jóvenes necesitan, como necesitamos todos, tener un horizonte vital amplio, cuanto más amplio mejor. La juventud tiene un deseo de saber, de conocer, de experimentar y de no conformarse con lo que se le da por sabido».

Apoyo a Ayuda a la Iglesia Necesitada

Cada año el InterJOCH, desde su primera edición en 2013, tiene una finalidad también solidaria. En esta ocasión se apoyará la campaña de emergencia por el COVID-19 que ha puesto en marcha la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El donativo de 3 euros para la inscripción en el evento irá destinado íntegramente a sostener la labor de la Iglesia contra el coronavirus en países de mayor necesidad como Venezuela, Siria o India.

«Somos cristianos y nunca dejaremos de lado a la gente que más lo necesita y en este caso escogimos a ACN para apoyarles porque conocemos la enorme labor que hacen», comenta Jorge Garcia.  «Al introducir nuestra aportación económica a través de la inscripción en el InterJOHC y rezar por los cristianos perseguidos espero que los jóvenes y quienes participen de este encuentro virtual descubran una realidad de nuestra Iglesia. Por que no hay Iglesia perseguida independiente de la nuestra. Todos formamos parte de la única Iglesia, que vive situaciones muy diferentes«, asegura por su parte el padre Fernández, quien además es delegado de diocesano de Hermandades y Cofradías de Cuenca.

El InterJOHC se celebra cada año en el mes de octubre, mes de las misiones, y esta es su séptima edición. Las ciudades que lo han acogido son Terrassa, Cartagena, Sevilla, Palencia, Córdoba, Santander, Alzira. Y en 2021 será en Valladolid. Se realizan diferentes conferencias, charlas o mesas redondas relacionadas con temas de juventud y Semana Santa. Hay actos litúrgicos, formativos y lúdicos.

ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
ABR152024
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha financiado más de 200 proyectos desde 2017 para la formación de más de 1.700 seminaristas