El Cardenal Sako, a la izquierda, durante la visita al campo de refugiados Virgen María. (Agencia Fides)
18 octubre 2022

El Gobierno de Irak desaloja un campo de refugiados cristianos

El patriarcado caldeo ha iniciado gestiones “para posponer la evacuación durante al menos un año o encontrar una alternativa”

ACN.- Los desarrollos urbanísticos de Bagdad, la capital de Irak, pasa por la construcción de un centro comercial en el barrio de Zayouna, donde se encuentra el campo de refugiados Virgen María, donde se han ido concentrando familias cristianas que huyeron de Mosul y de la llanura de Nínive tras los ataques yihadistas de 2014. Más de 120 familias han sido desde entonces alojadas en este complejo que ahora se ven obligadas a abandonarlo tras recibir una orden de evacuación.

Tras conocerse esta noticia, el patriarca caldeo Louis Raphael Sako ha visitado el complejo donde se alojan las familias desplazadas, que le han mostrado su preocupación por tener que buscar un nuevo hogar con el curso escolar iniciado. Según recoge la Agencia Fides, el cardenal ha contactado con las autoridades políticas, propietarias del terreno donde se levanta el complejo, “para posponer la evacuación durante al menos un año o para encontrar una alternativa adecuada para acoger a estas familias”.

Esta decisión puede estar vinculada a la política del nuevo presidente del gobierno, Mohammed Shia’ Soudany, propuesto por el presidente de la república, el kurdo Abdel Latif Rashid. El nuevo ejecutivo está considerado un exponente del ala proiraní de los partidos chiíes iraquíes. Esta situación no beneficia la estabilidad de los cristianos que han permanecido en Irak.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUN202024
ACN y la Iglesia local del sur de Líbano hacen un llamamiento a la oración para que se reinstaure la paz en la región
JUN202024
ACN y la Iglesia local del sur de Líbano hacen un llamamiento a la oración para que se reinstaure la paz en la región
JUN182024
Los cristianos de Pakistán exigen a las autoridades del Punjab que lleven ante la justicia a los autores del brutal asesinato de Nazir Gill Masih
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos