Shagufta Kausar y su esposo Shafqat Masih. (ACN).
17 junio 2021

En Pakistán: Shagufta y Shafqat obtienen por fin justicia 

Un matrimonio cristiano de Pakistán, condenado a muerte hace siete años, fue absuelto el pasado jueves, 3 de junio en una sentencia histórica

ACN, John Pontifex .- Shagufta Kausar y su marido, Shafqat Masih, de la ciudad de Gojra (provincia de Punjab), fueron condenados a muerte en 2014 por enviar, supuestamente, a un imán local mensajes de texto blasfemos en los que insultaban al profeta musulmán Mahoma. Sin embargo, en el Tribunal Superior de Lahore, los jueces Syed Ali Rizvi y Tariq Saleem Sheikh han absuelto en apelación a la pareja.

Inmediatamente después de la sentencia, el abogado de la pareja, Khalil Tahir Sandhu, se puso en contacto con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la fundación pontificia internacional que apoya y hace campaña por los cristianos perseguidos: “Tengo que confesar que lloré cuando los jueces emitieron su veredicto. Hubo momentos en los que me pregunté si, después de tanto tiempo, la justicia prevalecería en este caso”. El abogado Tahir dijo que, tras escuchar los argumentos, los jueces observaron lo que él llamó “inconsistencias” en el caso contra el matrimonio.

Tahir indicó que los jueces cuestionaron la validez de las pruebas aportadas contra la pareja, y preguntaron a quién pertenecía la tarjeta sim del teléfono móvil supuestamente utilizado para hacer los comentarios supuestamente ofensivos. Además, el abogado alabó la valentía de los jueces que dictaron la sentencia ante la oposición de más de treinta extremistas que abarrotaron la sala y la antesala con la esperanza de que el recurso de la pareja fracasara.

El abogado Tahir se preguntó: “El caso contra Shagufta y Shafqat siempre fue débil. ¿Quién es el responsable de que se haya tardado casi ocho años en hacer justicia?”. También indicó que estaba seguro de que los extremistas no iban a dejar de exigir la muerte del matrimonio y que ambos se verían obligados a permanecer ocultos a menos que pudieran comenzar una nueva vida en un país occidental.

Tahir reveló que la pareja no estaba en el tribunal para escuchar la sentencia, pero que inmediatamente después se puso en contacto con las autoridades de las dos cárceles en las que han estado recluidos para transmitirles la noticia. Tahir señaló que Shagufta ha estado recluida en la misma celda de 1,2 x 2 metros de la cárcel de mujeres de Multán que antes ocupaba Asia Bibi, otra mujer cristiana cuya condena por blasfemia fue anulada en apelación en octubre de 2018.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ENE272023
Francisco viaja el martes al país con mayor número de católicos de África, herido por la violencia y la corrupción, pero con grandes riquezas humanas y naturales
ENE262023
La fundación pontificia condena el atentado yihadista y reza por las víctimas
ENE252023
"Ya hemos sufrido bastante, silenciemos las armas", aseguran los obispos birmanos, tras el ataque a la histórica iglesia de Chan Thar
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER