Basílica de San Petronio. (ACN)
19 marzo 2020

Histórica basílica italiana se iluminará de rojo en memoria de misioneros mártires

› «El director de ACN resaltó que “en estos días, los italianos están experimentando en su propia piel lo que significa aislamiento, miedo y vulnerabilidad”

Aciprensa.- El domingo 22 de marzo, con motivo de la Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN) iluminará de rojo la Basílica de San Petronio, la iglesia principal de la ciudad italiana de Bolonia. La celebración de la 28° edición de esta jornada cuenta con el aval de la Arquidiócesis de Bolonia para simbolizar la sangre derramada por los mártires cristianos de nuestros días.

Este acto, con el que se atrae la atención mundial al drama de la persecución anticristiana, es un formato de ACN que desde 2015 ha iluminado miles de iglesias, basílicas y varios de los monumentos más importantes del mundo incluyendo el Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, el Parlamento de Westminster en Londres, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro y la Basílica del Sagrado Corazón en París.

“Este año, habíamos invitado a todas las diócesis italianas a unirse a nosotros, organizando momentos de testimonio e iluminando monumentos de rojo para nuestros hermanos perseguidos”, dijo el director de ACN, Alessandro Monteduro.

ACN acompañando a los cristianos perseguidos y los que sufren a causa del  Covid-19

Sin embargo, las disposiciones de seguridad del gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus obligaron a las diócesis que se unieron a la iniciativa a cancelar los eventos. “Obviamente, en Bolonia se respetará todas las medidas de seguridad”, sostuvo Monteduro.

“Todo esto por un virus y (con suerte) solo temporalmente, pero hay millones de cristianos en el mundo que experimentan aislamiento, miedo y vulnerabilidad dramáticamente todos los días, todo por el virus de la persecución, y no ven luz en el fondo del túnel”, lamentó.

ACN, a la vez que pide Misas por la liberación de Italia del coronavirus, subraya que los católicos no deben olvidarse de sus hermanos perseguidos y oprimidos. “La iluminación de la Basílica de San Petronio, con el color de la sangre de los mártires, es nuestra forma de presenciar nuestra solidaridad”, sostuvo Monteduro.

Además de la Basílica de San Petronio, varias parroquias han decidido sumarse a la iniciativa e iluminarán simbólicamente la fachada o el interior de las iglesias. Hasta ahora, las adherencias provienen de Génova, Collazzone, Ceglie Messapica, Letojanni, Pedara, Ragusa y Bari.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida