Ted Blake habla sobre la importancia de la Libertad Religiosa. (ACN)
13 noviembre 2023

“Es la base sobre la cual se construye la auténtica tolerancia”

El director de la Organización evangélica Puertas Abiertas, Ted Blake, explica la importancia de la Libertad Religiosa

ACN.“La Libertad Religiosa es la base sobre la cual se construye la auténtica tolerancia”. Estas palabras son del director de la Organización evangélica Puertas Abiertas, Ted Blake. ¿Por qué es tan importante hablar sobre la Libertad Religiosa? ¿Qué tiene que ver la Libertad Religiosa con la tolerancia? Blake explica a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que “tolerancia implica el respeto por las ideas que difieren de las propias, abrazar la noción de que otros puedan vivir de forma contraria nuestras creencias y honrarlos con la misma referencia que reservamos para aquellos que comparten nuestras creencias”. 

En este contexto, ACN lanzó la campaña por la Libertad Religiosa, ‘Creer es tu Derecho’ para crear conciencia sobre este derecho que es violado en un tercio de los países del mundo. Con la campaña enfatizó en la protección y defensa a día de hoy, de este derecho humano de todas las personas y para todos los credos. 

“Mi defensa de la libertad religiosa no se limita a la de los cristianos, sino que abarca la libertad religiosa y de pensamiento de todos. De esta forma, los cristianos podrán experimentarla junto con aquellos que mantienen creencias muy diferentes a las nuestras”. Así mismo, Blake asegura que “solo cuando florezca este tipo de libertad religiosa alcanzaremos la auténtica tolerancia en nuestra sociedad”. 

La Libertad Religiosa implica que estén garantizadas el resto de libertades fundamentales en un estado de derecho. Por eso, ACN generó una reflexión sobre la importancia de este derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB292024
Monseñor Sviatoslav Schevchuk: “Si dejáis de hablar de nosotros, dejaremos de existir”
FEB282024
La ayuda de los benefactores de ACN está siendo crucial para sostener a tantas personas y para hacer frente a enormes necesidades
FEB272024
El 22% de los cristianos de todo el mundo viven en países donde no se respeta la libertad religiosa
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos