13 octubre 2022

Miles de niños en España se unen a «Un millón de niños rezando el rosario»

El próximo 18 de octubre decenas de colegios y parroquias rezarán por la unidad y la paz en el mundo

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, colegios y familias a participar un año más en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”. El objetivo de esta campaña de oración es la unidad y la paz en todo el mundo. De forma particular este año, se quiere también animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades.

Desde España, ya han confirmado su participación más de cuarenta colegios con miles de alumnos. Algunos de estos centros son: Colegio Canigó de Barcelona, Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, Colegio San José de Cluny de Novelda (Alicante), Colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte (Madrid), Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera (Cádiz), Colegio Highlands de Sevilla y Colegio Patrocinio de San José de Valladolid.

María Eugenia Carrillo de Albornoz, profesora del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, afirma que «todo el colegio unido, de guardería y secundaria, dedicamos la primera hora de la mañana al rezo del rosario. Es algo totalmente enriquecedor, para los niños, para la comunidad educativa y para la congregación religiosa a la que pertenece el colegio, las Hijas del Patrocinio de María».

Para esta profesora, «los niños son nuestro futuro, no solo a nivel académico, sino que deben ir acompañados de una formación en la fe y en valores cristianos. La oración forma parte de nuestra vida y les animamos a acudir siempre al rosario cuando lo necesiten. Es un gran arma que queremos poner en práctica por la paz y la unidad del mundo entero».

Confiar en Dios ante las dificultades

La campaña de este año anima a los niños a rezar de la mano de María y a pedir especialmente por una mayor confianza en Dios en las dificultades. El cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de ACN, recuerda que “Al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: ‘¿Está Dios realmente al mando?’ Sí, lo está, pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María. Creemos que, si rezamos fielmente el rosario juntos, la santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial”.

“Un millón de niños rezando el rosario” batió un récord de participación en 2021 al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos Siria, Irak, Ucrania, Armenia, Papúa Nueva Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo. Sólo a través de la página web se registraron más de 500.000 niños.

XVII edición de esta jornada de oración

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace cuatro años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo. También colaboran el Santuario de Fátima, la Red Mundial de Oración del Papa y el Apostolado Mundial de Fátima.

La página web de ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene como cada año instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios. Los paquetes descargables en 26 idiomas y dibujos para colorear se pueden encontrar aquí.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

DIC012022
ACN aprueba ayudas para aliviar la crisis energética que también sufre la Iglesia ucraniana, frente a los ataques rusos y el duro invierno con temperaturas por debajo de los -20ºC
NOV302022
ACN conversa con el P. Youssef Nasr, presidente del Secretariado de Escuelas Católicas del Líbano
NOV292022
Obispo greco-católico de Donetsk: "Hacemos un llamamiento a las autoridades y a todas las personas de buena voluntad para que se unan a la causa de la liberación"
VER MÁS NOTICIAS