Padre Jacques Hamel. (ACN)
14 septiembre 2016

El Santo Padre celebrará una misa en Santa Marta por el padre Jacques Hamel

ACN.El papa Francisco celebrará este miércoles, en la capilla Santa Marta, una misa como gesto de cercanía a los familiares del padre Jacques Hamel asesinado en Normandía, y a toda la comunidad de Rouen. 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística.

El padre Jacques fue asesinado en un acto terrorista del Estado Islámico (DAESH) el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray. Dos hombres armados con armas blancas entraron en la iglesia durante la celebración de la misa. Los dos atacantes ingresaron por la parte posterior del templo, degollaron al sacerdote y tomaron como rehenes a dos monjas y dos fieles, para después atrincherarse allí.

La alarma fue dada por una monja que logró huir y avisar a las fuerzas del orden que llegaron inmediatamente. Apenas los agresores salieron del templo fueron abatidos.

JUL262024
En 2023, ACN apoyó a la Iglesia en Haití con 55 proyectos por valor de 828.000 euros
JUL242024
La Conferencia Episcopal Venezolana enfatiza el determinante papel del pueblo el futuro del país en las próximas elecciones del 28 de julio