4 febrero 2022

Presentación del Informe Libertad Religiosa en Barcelona, junto al Cardenal Tagle

En un evento organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Universidad CEU Abat Oliba

ACN.- La Universidad CEU Abat Oliba acoge en Barcelona la presentación del Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, que elabora Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Con este motivo, ACN y la Universidad CEU Abat Oliba organizan un coloquio sobre la libertad religiosa, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de febrero a las 10:00h. Se podrá seguir de forma online. Este encuentro cuenta con la participación, entre otros, del Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Informe Libertad Religiosa en el Mundo se elabora cada dos años y da cuenta de la situación de este derecho fundamental para todos los credos y en todos los países. También hace referencia a la persecución que, en diversos lugares del mundo, sufren muchas comunidades cristianas a causa de su fe.

El coloquio contará con la participación de:

• Cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis.
  • Cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona.
  • Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
  • José Luis Bazán, asesor jurídico de COMECE.
  • Beatriz Moretó, delegada en Barcelona de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Sus intervenciones serán complementadas por las del rector, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director de la Cátedra de Estudios Mundiales Antoni de Montserrat, Juan Corona.

SIGUE AQUÍ EL ACTO EN DIRECTO

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024